Kit de emergencias

Dos personas abrazandosehalabedi.eus. Isa Álvarez Vispo.- En este contexto de catástrofe continua que nos rodea, empiezan a verse actuaciones con el objetivo de estar preparadas para lo peor, aunque ni siquiera podamos ni queramos imaginar qué es lo que eso significa. El capitalismo, que es realmente el padre (que no la madre) de todas las catástrofes hace también sus tareas y como siempre genera nichos de mercado para seguir enriqueciéndose de las desgracias ajenas.

En marcha, el amor no se para

Fotografía de Álvaro Minguito. Fuente: elsaltodiario.comwri-irg.org. Koldobi Velasco y Chus Rodríguez Aguilar.- Convocadas en menos de dos meses, desde procesos de organización autogestionada,más de 4000 personas de 80 territorios del planeta, de 54 estados, de todos los continentes, nos acercamos a sacar de la historia la vergüenza del silencio cómplice con el genocidio en Gaza y la ocupación y limpieza étnica en Palestina.

Pobreza y exclusión social en el Estado español

Imagen15-M RONDA. En pocas palabras.- En el Estado español hay 12,5 millones de personas en riesgo de pobreza y/o exclusión social, esto es, 200.000 personas menos que en el año 2023, la cifra más baja desde 2014. Sin embargo, 4,1 millones de personas viven en hogares con ingresos inferiores a 644 € al mes por unidad de consumo. Además, la tasa de pobreza infantil en el Estado español es la más alta de la Unión Europea con 2,3 millones de niñas, niños y adolescentes empobrecidas.

El tándem PNV-PSE/PSOE plantea de tapadillo una reforma del reglamento de la RGI, limitando su acceso a esta prestación a las personas más vulnerables

Una protesta de Argilan-ESK, el grupo Berri Otxoak y el Sindicato Socialista de Vivienda del País Vasco, realizada el pasado año en Bilbao. OSKAR MATXIN EDESA / FOCOEsta mañana, mientras se celebra el último Pleno del curso parlamentario en Gasteiz, las organizaciones Berri-Otxoak, el Sindicato Socialista de Vivienda de Euskal Herria y Argilan-ESK han denunciado públicamente lo que consideran una “operación de ingeniería legal para dejar fuera de la RGI a quienes más la necesitan”.

Feminismo anticarcelario. El cuerpo como resistencia.

Alicia Alonso y Ángeles Cabria.Presentación con Alicia Alonso (autora) y Ángeles Cabria.

La obra que se presenta es una importante invitación a la lectura y reflexión acerca de la negatividad de la institución penitenciaria que, en el presente caso, se enfoca particularmente en el examen de las afectaciones sobre la condición femenina que semejante institución provoca, desde una mirada histórica, transversal y también actual.

La casta capitalista nos lleva al colapso

ImagenEn pocas palabras. 15-M Ronda.- Actualmente somos testigos de cómo todo un planeta que tardó cuatro mil millones de años en evolucionar se está destruyendo por la intervención de un sistema económico global que produce la destrucción del medio ambiente, una riqueza exorbitante para unos pocos y un masivo empobrecimiento, unas tecnologías de alto riesgo, …

Páginas

Suscribirse a Baladre RSS