Presentamos el tercer año de escuela de acción social crítica y transformadora en Rubí

Esta mañana presentamos en el CRAC (Centre Rubinenc d’Alternatives Culturals) la 3ª Escuela de Verano ‘Acción Social Crítica y Transformadora’ que se celebrará el próximo fin de semana (17-18-19 de Julio) en el mismo espacio.

Decálogo para sacar a Barakaldo de la pobreza

Momento de la concentraciónBajo el lema “En la lucha contra la precariedad y la pobreza cada minuto cuenta”, nos hemos concentrado para exigir medidas urgentes, inmediatas y concretas que palien la actual situación de incremento de los índices de precariedad, pobreza y desempleo en la localidad.

Movilización en demanda al equipo de gobierno de la no aplicación de ningún recorte social en el acceso y concesión a las ayudas de emergencia social.

'Somos Ecosistema': las Jornadas de Economía Social y Solidaria celebraron sus 25 años por primera vez online

Los días 9 y 11 de junio REAS Aragón celebraron la vigesimoquinta edición de sus Jornadas de Economía Social y Solidaria, con propuestas para afrontar esta crisis desde un ecosistema que dé respuesta a las necesidades de las personas y el planeta.

El estado de alarma dispara los casos de violencia machista atendidos por Argitan

Momento de la concentraciónEl estado de alarma dispara los casos de violencia machista atendidos por Argitan.  El estado de alarma deja datos récord en los casos de violencia machista y consultas atendidas por ARGITAN. Se han incrementado un 50% las llamadas y peticiones al centro asesor de la mujer de la asociación feminista. Se disparan más de un 290% los casos de violencia machista. ARGITAN apremia al Ayuntamiento y al resto de instituciones a “reforzar y consolidar urgentemente medidas para proteger a las mujeres”.

El mercado no corrige las desigualdades, el mercado es libre para provocarlas

El mercado no corrige las desigualdades, el mercado es libre para provocarlas15-M RONDA. En pocas palabras.- A partir del año 2008 se produjo, tanto en España como en Andalucía, un aumento de las personas en riesgo de pobreza y/o exclusión social (Tasa AROPE). Sin embargo, el aumento del riesgo de pobreza y/o exclusión en Andalucía es superior al de la media nacional.

Barakaldo el municipio con la tasa más alta de pobreza de hego Euskal Herria

Momento de la concentraciónExigimos todas las medidas necesarias para que Barakaldo deje de ser el municipio de más de 50.000 habitantes con la tasa de pobreza más alta.

Protesta ante el Ayuntamiento de Barakaldo para visibilizar las situaciones de pobreza y en denuncia de las consecuencias de los recortes sociales. En su informe «El mapa de la población en riesgo de pobreza» la consultora «AIS Group» señala que Barakaldo tiene una tasa de riesgo de pobreza que afecta al 10’1% de su población, la más alta de todos los municipios vascos. Esta situación de pobreza provoca que a día de hoy 4.200 personas de la localidad para poder subsistir reciban alimentos -o «cheques comida»- de diversas entidades benéficas.

Concentraciones de la iniciativa Orain Ardura-Ahora Responsabilidad en diferentes localidades de Euskal Herria

Momento de la concentración en BarañainConvocadas por la iniciativa Orain Ardura – Ahora Responsabilidad cientos de personas han participado en las concentraciones que bajo el lema EL DINERO DEL TAV PARA GASTO SOCIAL se han celebrado en diferentes localidades de toda Euskal Herria. El objetivo de las mismas era pedir a las instituciones responsabilidad a la hora de gestionar los fondos públicos en esta situación de crisis económica y sanitaria exigiendo la paralización de proyectos como el Tren de Alta Velocidad en toda EH para destinar esos fondos a satisfacer las necesidades sociales más urgentes.

Intervención en la Junta de Accionistas de Indra

cartelAlternativa Antimilitarista MOC - Las Palmas.- Diversas organizaciones y movimientos del Estado español e internacionales exigen a Indra en su junta de accionistas que pare su producción de armamento por su implicación en la vulneración de derechos humanos. 

De manera conjunta y con la colaboración de Alternativa antimilitarista, el Centre Delàs d’Estudis per la Pau, la Fundació Finances Ètiques, Alternativa Antimilitarista, Ecologistas en Acción, Desarma Madrid, War Resisters Internacional, Baladre y la campaña Regularización ya, han intervenido hoy, 25 de junio, en la junta de accionistas de Indra, en una acción de Accionariado Crítico. Esta vez de manera online, para poner en evidencia las malas prácticas de la empresa en relación a la creación de material para armamento que es utilizado en guerras como la de Yemen, y para la militarización de fronteras, basada en criminalizar a las personas que huyen de la guerra y de la desigualdad.

Respuestas sociales ante el estado de alarma en Onda Gorfa

LogoRecuperamos el programa de Onda Gorfa dónde nos hablan sobre algunas iniciativas de apoyo mutuo que se han desarrollado en Málaga durante el confinamiento por Covid-19. Reflexionan sobre el colapso del estado de bienestar, el reparto de la riqueza y denuncian la precarización forzosa en la que se ven tantas personas. Todo ello aderezado con música y experimentos sonoros.

Reclaman una salida justa y sostenible de la crisis de la COVID-19

Momento de la concentraciónEcologistas en Acción.- Las plataformas 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima junto con mas de un centenar de organizaciones, entre las cuales se encuentra Ecologistas en Acción, celebran el Día Mundial del Medio Ambiente, reclamando una salida de la crisis provocada por el coronavirus con justicia ambiental y social. Centenares de activistas en más de 40 municipios han dicho alto y claro que no se pueden ignorar las actuales crisis estructurales.

Marcha por Ezkerraldea, Bizkaia

Momento de la marchaEste sábado se ha desarrollado la vigésimo séptima “Marcha por Ezkerraldea”. Mediante la cual se ha exigido medidas urgentes, inmediatas y concretas que den respuesta a las elevadas tasas de paro, precariedad y pobreza que padece la comarca, en el actual contexto de la pandemia del Covid-19.Hay que tener en cuenta que en la Margen Izquierda 20.626 personas están desempleadas y 7.874 afectadas por un ERTE.

Además, esta movilización tiene como objetivo denunciar el derroche de recursos económicos públicos que supone financiar las guerras, el gasto militar o la compra de armamento.

Páginas

Suscribirse a Baladre RSS