Todas nuestras noticias

Jueves, Abril 2, 2020 - 12:00

Colapso del capitalismo global y transiciones hacia sociedades ecomunitarias

Casdeiro (a partir de un openclipar de J4p4n)mrafundazioa.eus.- Luis González Reyes, miembro de Ecologistas en Acción/ En este trabajo abordamos la crisis ambiental en primer lugar. Para ello caracterizamos la menor disponibilidad energética y de materiales, el cambio climático y la disfunción de muchos ecosistemas. Después justificamos que dicha crisis ambiental (hibridada con las crisis económica y social) están conllevando el colapso de nuestro orden socioeconómico. Ante esto, no hay alternativas y la tecnología no podrá solventar los desafíos que solo se están empezando a desplegar. Este colapso marca un futuro muy abierto en el que son posibles muchos órdenes sociales diferentes. Finalmente, abordamos cómo hacer una transición desde el momento actual hacia sociedades ecomunitarias en un contexto de colapso, focalizando especialmente cómo realizarlo desde la perspectiva de los cambios necesarios en el mundo del trabajo.

53 lecturas Ir a noticia
Miércoles, Abril 1, 2020 - 17:15

Carta de CGT al Vicepresidente Pablo Iglesias

logo CGTSr. Ministro Pablo.

La situación que estamos atravesando es, además de trágica, tan excepcional, que solo se pueden articular medidas intrépidas y arriesgadas para paliar sus graves efectos sobre la población, prioritariamente sobre la salud de las personas, pero también sobre las posibilidades de supervivencia de la colectividad, que tiene muchas otras vertientes, económicas, sociales, psicológicas..., como bien sabes.

89 lecturas Ir a noticia
Miércoles, Abril 1, 2020 - 12:00

Convocan huelga de alquileres de las familias afectadas por el coronavirus para este abril

Foto: arainfo.orgarainfo.org.- El lunes 30 de marzo a las 11.00 horas decenas de sindicatos y organizaciones han salido a las redes llamando a la huelga de alquileres a todas las personas que no van a poder pagar el alquiler en abril por las consecuencias económicas de la crisis: "Si afrontamos la situación de forma individual, terminaremos más pobres, con más deudas, y más vulnerables"

85 lecturas Ir a noticia

Páginas