01 - Oct - 2019

Lo repetimos: la colectividad como eje de salvación y sanación

Lo repetimosEl jueves nos despertamos pronto y Walter nos recogió para ir hasta Concarán, el pueblo donde se ubica la CUPS (Cooperativa Unidos Para Siempre) para que nos contaran la historia de la fábrica y la situación actual por la que están pasando.

Ir a la noticia...

16 - Sep - 2019

Formación con las compas de BaSo

6ª Cronica. Formación con las compas de BaSoEl sábado fue el día de la formación, que llevaban preparando las compas de BaSo en el último mes. Ellas realizan este tipo de actividades regularmente, las plantean para mejorar sus conocimientos sobre temas que consideran políticamente interesantes para ellas y para otras activistas de grupos de amigas, de ciudades cercanas. Todas ellas activistas.

Salimos temprano de la casa de Ulrike y de Bea, para echar una mano en los previos, que si colocar sillas, recibir a la gente que llega, charlar con Isabel una de las traductoras que iniciara la jornada, pues Lars el compita que nos viene traduciendo en los últimos 31 años llegara tarde, tema de trenes y retrasos.

Ir a la noticia...

15 - Sep - 2019

Encuentro Internacional Feminista: Feminist Futures Festival

5ª Crónica. Encuentro Internacional Feminista: Feminist Futures FestivalEl viernes, como en días anteriores, nos pusimos en marcha a las siete de la mañana, baños, arreglillos y desayuno potente, con quesos diferentes, panes "marroncitis", yogures, tomatito… y el liquido a elegir, té o café. Así comenzábamos el día alrededor de la mesa de cocina del piso de Bea, las cuatro incluida Ulrich, el vecino del bajo, que también es miembro de BaSo, como Bea.

Ir a la noticia...

14 - Sep - 2019

Despedimos a Reiner y llegamos a Wuppertal

4ª Crónica. Despedimos a Reiner y llegamos a WuppertalEl miércoles ha sido un día de reflexión, lecturas, correos y preparativos. En ALSO no se habla de otra cosa: esta noche fiesta sorpresa a Reiner, que se va a trabajar a Berlín, a una actividad de asesoramiento en una institución que le abre muchas posibilidades.

Reiner lleva más de 31 años en ALSO, casi nada, es de las personas que estaban a 40 horas de contrato y más de sesenta de actividad semanal. Como todas nos comentan era una de esas personas puntales; con su timidez que genera tantísima ternura, su capacidad de escucha y su sabiduría de los caminos complejos de los papeles de las prestaciones y ayudas en Alemania. Muchas lo recordamos en el Encuentro de Baladre de Vigo, con Ulf, Andreas, Mijael y Roman. En el local de ALSO, estos días se habla mucho de Diego de Coia que tiene que cumplir su palabra de visitarles, sí o sí.

Ir a la noticia...

Páginas

Suscribirse a Enredos por Europa