19 - Sep - 2019

De la sororidad como sostén y resistencia

10 ª Crónica. De la sororidad como sostén y resistencia¡Bienvenidas a Mendoza! Llegamos a las 9 de la mañana de un viaje nocturno en cama ejecutivo en el autobús que nos traía desde La Falda. Después de una intensa despedida llegamos a Mendoza con las legañas aún pegadas y con un humor no muy amigable. Para colmo, la terminal de buses de Mendoza ha sido remodelada y no dejan pasar a las personas para esperarte a la zona de llegadas. Por lo tanto, el encuentro con Paula y Eli fue costoso y "malhumoradamente", Eli y Bibi se pusieron a recorrer la estación hasta encontrarse entre la gente y los guardias de seguridad.

Ir a la noticia...

17 - Sep - 2019

El Valle de Punilla: todo un valle de luchas y resistencias

9º Crónica. El Valle de Punilla: todo un valle de luchas y resistencias¡Se nos acumularon las noticias! Ya llegamos a Mendoza pero hoy les vamos a contar lo que pasó el fin de semana en Villa Giardino que vino movidito, movidito…

El viernes nos tomamos la mañana libre para descansar, y tan en serio nos lo tomamos que nos levantamos sobre la una del mediodía. Fue un lindo despertar, desayuno (a la una de la tarde) al sol con Mika, Romi y Maria. Comimos tarde y arrancamos para la radio La Minga de Villa Giardino. Dos apuntes respecto a lo comentado hasta ahora: el primero, María, Mika y Romi son todas vecinas en el barrio de Villaparque, donde hay grandes patios y casas bajas. El segundo apunte es que Minga significa una quedada comunitaria-colectiva para construir espacios, los espacios pueden ser desde casas personales hasta espacios comunitarios de uso común.

Ir a la noticia...

16 - Sep - 2019

Crónica de un resfriado anunciado

8ª Cŕonica. Crónica de un resfriado anunciadoUn despertar en casas separadas nos hace sentir raras y con ganas de un pronto "arrejunte". ¡Y así lo hicimos! Desayunamos juntas en casa de Mika con ella y Romi. Estuvimos las cuatro al sol tomando mate y comiendo pan con miel para arrancar hacia las 11 para la Radio Panamericana de Huerta Grande. La Radio Panamericana forma parte de una cooperativa con productos alimentarios del lugar. Una vez allí conocimos a el compañero Lea Ross, con él hablamos para las ondas explicando que es eso de Baladre sus gentes y compas, también, y como no, la situación política actual en el Estado español y la dramática situación de la migración. Mientras tanto, el resfriado de Marilina no iba mejorando, pero las ganas de pasar tiempo con las compas no la dejaba quedarse en la cama.

Ir a la noticia...

14 - Sep - 2019

La violencia heteropatriarcal y estatal, una indigna constante

7ª Crónica. La violencia heteropatriarcal y estatal, una indigna constanteEntre lametazos gatunos y algunos ladridos nos despertamos pronto en la mañana fría en La Huerta, un pueblito pegado a Villa Giardino, el catarro de Marilina amenaza con llevarla al colapso.

Nos acogen en una casita hermosa de barro con ventanas pequeñas y estructura de madera. Enseguida nos sentimos como en casa y nos levantamos a desayunar en la compañía de Mika, Romina, Albertina y Cintia del colectivo Marea Diversa.

Ir a la noticia...

Páginas

Suscribirse a Viajes a América