Amnistía Social

Agresión policial a nuestras compañeras Juanma y Victoria en Écija

Concentración de apoyoFin a los abusos policiales amparados en la emergencia sanitaria

Desde que fuera instaurado en España el Estado de Alarma, las denuncias por abusos policiales en las calles han aumentado significativamente según denuncian organizaciones como la Asociación Pro Derechos Humanos, Stop Represión, SOS Racismo o Amnistía Internacional.

Por la derogación de las Leyes Mordazas y por una Ley de Amnistía Social

momento de la concentraciónComo consecuencia de la agresión policial producida recientemente en un desalojo en Parla ( Madrid), la PHA de Valencia convoco una concentración de protesta frente a delegación de Valencia a la que se sumaron más de veinte colectivos sociales y organizaciones de distinto tipo de la comarca, pocos días después se mantuvo una reunión con delegación de gobierno en la que además de aportar datos concretos sobre mala práctica policial, amparándose en la legislación actual, se planteo como la reforma laboral se convierte en el eje central del aumento de la precariedad siendo complementada con la leyes mordazas, para reprimir el conflicto social que se crea como consecuencia. Las organizaciones sociales Exigieron su derogación inmediata.

Parke. Ya tenemos resolución pero aun no hemos cobrado

Momento de la concentraciónEstamos tan acostumbrados a perder que cuando ganamos no nos lo creemos y nos estorba. (J. Santamaria - T. Torres)

Koordinadora Kolectivos Parke.- Comunicado previo de la Coordinadora de Centros de Día de Menores de la Comunidad Valenciana convocando la acción: A día de hoy los Centros de Día de Menores llevamos siete meses realizando un servicio de atención a la infancia y juventud, sin ni siquiera tener la resolución de la orden de ayudas de 2019 la cual garantiza que se cubrirá dicho gasto.

Crónica del Encuentro por la Amnistía Social

pancartaEl Viernes 30 de Noviembre se inauguró el Encuentro por la Amnistía Social en el C.S.Anarquista Iniciativa La Dalhia de Mislata (L'Horta-Valencia) con un acto abierto al público. Empezamos con la presentación del informe que recoge la actividad y distintas reflexiones que durante 3 años se han estado aportando en los distintos encuentros llevados a cabo entorno a la propuesta de la Amnistía Social.

Viernes 30 y sábado 1 de diciembre: Encuentro por la Amnistia Social

El próximo ENCUENTRO POR LA AMNISTÍA SOCIAL cumplimos el tercer año del recorrido de esta iniciativa contra la represión. Precisamente una propuesta que nació en Valencia y que hoy se ha extendido por numerosas ciudades y pueblos como herramienta de solidaridad y apoyo mutuo con las personas, colectivos y sectores sociales que padecen la represión en todas sus variantes; social, política, sindical, machista, racista, etc... sea esta de baja, media o alta intensidad.

La Policía local de Málaga detiene a dos activistas del campamento de Arraijanal

fotoMálaga 25 de mayo de 2018. En la tarde de ayer, Leticia Gonzáles y Fali Doblas, han sido detenidas en torno a las 18:30 de la tarde de ayer, de manera violenta por parte de la Policía local de Málaga, cuando se encontraban concentradas de manera pacífica y sin oponer resistencia.

2 de Junio Próximo Encuentro Amnistia Social (Carcaboso, Cáceres)

cartelUna propuesta horizontal y de base.

La propuesta de la Amnistía Social cumple ahora 3 años. Desde que diversas organizaciones y colectivos entendieron, que la represión -que nos era transversal a todas, independientemente de las causas o circunstancias- se afronta mejor con la unidad que con la dispersión. Lejos de solucionarse los conflictos de carácter social con un mínimo raciocinio, equidad y justicia, los casos de represión hanaumentado de manera desproporcionada. Y lo han hecho en sus diferentes intensidades -baja, media y alta- y en la gran cantidad de situaciones donde la represión se utiliza de manera disuasoria o coercitiva.

Detenida esta mañana nuestra compa Roberto por "delitos de odio"

cartelComunicado desde Canarias. Esta mañana alas 8.00 de este jueves 19 de Abril ha sido detenido nuestra compa Roberto Mesa Flores por supuestos delitos de odio a través de los medios tecnológicos, redes sociles, etc... Roberto es un luchador incansable de Tenerife, muy conocido en el archipiélago por su compromiso social. La policía judicial junto con la Policía Nacional entró a patadones en su casa, levantando a sus compañeros y compañeras de sus camas y esposando a Roberto. Se lo llevaron junto con su ordenador y su móvil. Una muestra más de la dramática escalada de represión y censura en el Estado español. Un caso que no va a haber manera de silenciar, pues los colectivos y movimientos sociales se han congregado inmediatamente frente a las puertas de la Comisaría en la Avenida Tres de Mayo (Tenerife).

“Tu cara me suena”. Control facial y tecnología

fotoHay que tener mucha cara!!. Podría ser una expresión para definir una conducta reprochable que denota un abuso descarado o aprovechamiento con engaño de por medio. Pero también puede ser un lema o consigna perfectos para señalar las prácticas que desarrollan las techo-élites, tanto estatales como privadas, que se dedican a esto del control social y la represión selectiva avanzada. Eso es lo que desvela un articulo sobre los sistemas de reconocimiento facial de Joseba Elola publicado en el País y titulado "Nos hemos quedado con tu cara”.

Manifiesto por la Amnistía Social

logoDesde finales de la década anterior se produce una situación calificada comúnmente, incluido el partido en el gobierno, como de urgencia, de emergencia, de excepcionalidad, justificando así la agresión a los Derechos sociales y políticos, diseñando con la escusa de la llamada crisis, una situación social basada en "robar a los pobres para dárselo a los ricos", Rompiendo en mil pedazos el implícito pacto social del llamado "régimen del 78". Esta excepcionalidad, urgencia y emergencia legitima y hace necesaria también una respuesta por parte de los sectores más afectados de la sociedad y organizaciones sociales que va más allá del papel mojado en el que se han convertido el código penal y el texto constitucional, abriendo un espacio mas que constituyente, "constituido de hecho", donde la legitimidad del acto se encuentra en la circunstancia más que en el acuerdo previo, traicionado y desbordado por la expresión de los intereses de aquellos que hacen del dominio su forma de relación con el resto de la humanidad.

Encuentro "Estatal" de grupos y colectivos por la amnistía social: COMUNICADO DE SOLIDARIDAD

logoVallekas 25-11-2017. Los grupos y colectivos participantes en el Encuentro por la Amnistía Social celebrado en la Parroquia de S. Carlos Borromeo (Madrid), queremos mostrar nuestro apoyo afectuoso y solidario con quienes en estos momentos están sufriendo la represión como consecuencia de sus luchas en defensa de su dignidad.

Desgraciadamente estamos asistiendo a una represión desmedida y en todas sus variantes (baja, media y alta intensidad) desde el poder, como método para mantener sus privilegios e intereses. Nos encontramos con una gran cantidad de casos, víctimas de graves represiones, como consecuencia de la utilización de leyes como la "ley Mordaza", al no saber resolver los conflictos sino es con la utilización de la fuerza. Sentimos que son tal la cantidad de casos en estos momentos en los tribunales que es prácticamente imposible nombrarlos a todos.

Por esta razón, las personas asistentes al Encuentro por la Amnistía Social, queremos mostrar la máxima preocupación por la deriva autoritaria del Estado y por la justificación que él mismo hace de sus políticas represivas. Desde este encuentro queremos denunciar y solidarizarnos con aquellas personas y colectivos que conocemos que están sufriendo esta represión.

Próximo encuentro de Amnistía Social Ya! en Madrid el 25 de noviembre

 

cartelOs invitamos a participar a todos los grupos interesados el día 25 de Noviembre de 2017 a las diez de la mañana en los locales de la Parroquia de San Carlos Borromeo, en Madrid. Con el objetivo doble de coordinar “amnistías” y de recuperar grupos para esta lucha compartida y necesaria.

Páginas

Suscribirse a RSS - Amnistía Social