Elkarrekin-Podemos muestra solidaridad huelga de hambre en Bilbo recortes sociales

fotoEn la mañana de ayer lunes una amplia representación del grupo parlamentario Elkarrekin-Podemos, además de personas Diputadas en el Congreso, han realizado una visita a las personas que desarrollan en Bilbo una huelga de hambre indefinida contra los recortes de la RGI.

En defensa de los derechos sociales!

Frente a la política de recortes aplicada por el Gobierno Vasco (PNV y PSE) y su socio preferente (PP). Las personas activistas en esta huelga de hambre, junto a las personas responsables del grupo parlamentario de Elkarrekin-Podemos y Diputadas en el Congreso, han denunciado la negativa del Gobierno Vasco a aplicar el incremento del 8% del SMI a los Incentivos al Empleo, la Renta de Garantía de Ingresos, el Complemento de Prensiones o las ayudas al alquiler.
 
Además de criticar el mantenimiento, durante los últimos 5 años, del recorte en un 7% de las cuantías a percibir por las familias solicitantes de las prestaciones sociales gestionadas por Lanbide.

Comunicado. NO TRAGAMOS. # RGImurrizketarikEZ

En este 4 día de la huelga de hambre indefinida contra los recortes en la RGI están impulsando 8 personas en la céntrica “Plaza de las Mujeres 25N”, las y los huelguistas hemos recibido la visita de las y los parlamentarios de ELKARREKIN-PODEMOS.

Este lunes 27 de marzo parlamentarios/as de ELKARREKIN-PODEMOS, han mostrado su acuerdo con esta iniciativa contra los recortes. En concreto han acudido Nagua Alba, Secretaria General de ELKARREKIN-PODEMOS y Diputada en el Congreso, Rosa Martínez, coportavoz de EQUO Euskadi y diputada en el Congreso e Isabel Salud, Diputada y Secretaria General de EZKER ANITZA; y parlamentarias/os vascxs de ELKARREKIN-PODEMOS: Lander Martínez, Tinixara Guanche de PODEMOS, Iñigo Martínez Zatón de EZKER ANITZA y Joserra Becerra de EQUO

En la visita han expresado su apoyo a la huelga de hambre indefinida impulsada en denuncia de la negativa del Gobierno Vasco a aplicar el incremento del 8% del SMI a los Incentivos al Empleo, la Renta de Garantía de Ingresos, el Complemento de Prensiones o las ayudas al alquiler, así como el recorte del 7% que se mantiene desde el 2012.

Además de criticar el mantenimiento, durante los últimos 5 años, del recorte en un 7% de las cuantías a percibir por las familias solicitantes de las prestaciones sociales gestionadas por Lanbide.

A la tarde las personas parlamentarias de ELKARREKIN-PODEMOS Julen Bollain y Tinixara Guanche han dado una charla informativa bajo el título "La reforma de la RGI y la apuesta de ELKARREKIN-PODEMOS ".

A partir de hoy lunes, todos los días se abrirá en la carpa de la huelga de hambre una OFICINA DE INFORMACIÓN SOBRE LA RGI de 16:30 a 18:30 y los fines de semana las mañanas de 11:00 a 13:00.

COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Argilan-ESK, Argitan (Centro Asesor de la Mujer, Barakaldo), Asociación de Trabajadoras de Hogar de Bizkaia, Baietz Basauri!, Berri-Otxoak (Barakaldo), Brujas y Diversas, Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos/Besarkatuz, SOS Racismo Bizkaia y PAH Bizkaia-Kaleratzerik EZ!


Información relacionada: Ya ha comenzado la huelga de hambre contra los recortes sociales y en la #RGI // Más allá de la RGI: hacia otro modelo socio-económico // Apoyo solidario a la huelga de hambre contra recortes. Tercer día de huelga de hambre



Etiquetas: