huelga de hambre

Fin de la huelga de Hambre y continuidad movilizaciones contra los recortes

fotoEn la mañana de ayer martes la totalidad de sindicatos, colectivos sociales y las redes para la inclusión social han comparecido de forma conjunta para denunciar los recortes presupuestarios que se han aprobando esta mañana en el pleno del Parlamento Vasco.
Por otro lado, se ha anunciado el fin de la huelga de hambre que desde hace 19 días mantenían 3 personas contra los recortes en la RGI; además, de presentar nuevas iniciativas.

Motivos para una huelga de hambre contra los recortes: Isa, barakaldesa militante de Berri-Otxoak

foto19 días de huelga de hambre…

El pasado viernes 24 de marzo 8 personas iniciaron una huelga de hambre contra los recortes en las prestaciones gestionadas por Lanbide: los Incentivos al Empleo; la Renta de Garantía de Ingresos; o el Complemento de Pensiones.

EH Bildu se solidariza con huelga hambre contra los recortes en la RGI

fotoEn la mañana de este lunes una representación del grupo de EH Bildu en el Parlamento Vasco, con su portavoz Maddlen Iriarte a la cabeza, han mostrado su apoyo a las reivindicaciones planteadas por las personas en Huelga de hambre contra los recortes en la RGI.
 
Las cuales llevan sin ingerir alimentos e impulsando esta iniciativa desde hace 18 días.

#NoTragamos. Fin de semana de ayuno y movilizaciones en Donostia contra el recorte de la RGI

Ayuno y movilizaciónErletxea.- Con motivo de la huelga de hambre que se está llevando a cabo en Bilbo contra los recortes de la RGI y que lleva hoy 18 días se ha realizado un ayuno y movilizaciones en Donostia. Asambleas, mesas redondas y una kalejira han completado el ayuno realizado por cerca de una decena de personas.

Arnaldo Otegi -y representantes de EH Bildu- muestra solidaridad con personas en huelga de hambre contra recortes

fotoEn la mañana de ayer viernes Arnaldo Otegi ha manifestado su solidaridad con las personas que llevan más de 2 semanas en huelga de hambre contra los recortes en la RGI. Además, también han mostrado su apoyo el Diputado en el Congreso por EH Bildu Oskar Matute; y la portavoz del grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao Aitziber Ibaibarriaga.

Importante apoyo a la huelga de hambre contra los recortes del gobierno de la CAV

 

fotoEn defensa de los derechos sociales, contra los recortes
Ayer por la mañana las diferentes organizaciones de la sociedad civil: colectivos sociales, sindicatos y las redes para la inclusión social han realizado una comparecencia conjunta para… Por un lado, mostrar su solidaridad con las personas en huelga de hambre contra el recorte de la RGI; y por otro, emplazar públicamente al Lehendekari Iñigo Urkullu a revertir su política de recortes; y tener un dialogo entorno al sistema de protección vasco. Ante el intento de reforma de la “Ley 18/2008 de 23 de diciembre para la Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social”, se debe escuchar a la totalidad de entidades sociales.

Isa, Barakaldesa en huelga de hambre: Tenemos hambre de derechos sociales

fotoLa Barakaldesa Isa García, participante en la huelga de hambre en defensa de la RGI, nos cuenta sus impresiones sobre la iniciativa en defensa de los derechos sociales. Son ya 13 días de huelga de hambre. Según nos cuenta Isa se está pensando en que se sume más huelgistas a las tres que permanecen. ¡Mucha fuerza!

Días 10 y 11. Las huelguistas recibieron este domingo la visita de una delegación de la CUP y el lunes EKAIN, REDES para la inclusión total

fotoLas personas que 11 días en huelga de hambre indefinida recibieron este domingo la visita de una delegación de la CUP con el ánimo de expresar su apoyo a esta movilización social contra las actuales políticas de recortes. Entre ellas la parlamentaria Mireia Vehi.

Marcha en Bilbao en defensa de los derechos sociales

#RGIdefendatu

Miles de personas se han movilizado por las calles de Bilbo este pasado sábado en defensa de los derechos sociales y para exigir, y tras años de recortes:

•Que se aplique a la RGI y al resto de prestaciones gestionadas por Lanbide el incremento del 8% que ha tenido lugar en el SMI.

•Que se deje sin efecto la disposición adicional recogida en el proyecto de presupuestos del Gobierno Vasco para 2017 que establece el recorte del 7% en la cuantía de las prestaciones sociales.

Apoyo desde La Escuela de Movimientos Sociales Ramón Fdez. Durán a la huelga de hambre #RGI·NO·Recortes

fotoAyer desde Garaldea donde se está realizando la Escuela de movimientos sociales 2017 se quiso apoyar mediante una foto a las huelguistas que llevan en huelga de hambre, hoy 10 días, denunciando los recortes de la Renta de Garantía de Ingresos en la Comunidad Autónoma Vasca así como su aumento del 8%.

Huelguistas de hambre emplazan públicamente a Iñigo Urkullu a revertir recortes

fotoCoincidiendo con la visita realizada por la “Carta por los Derechos Sociales de Euskal Herria”; y el apoyo a la manifestación en defensa de los derechos sociales y contra los recortes en la RGI. Las personas que permanecen en huelga de hambre indefinida contra los recortes a la RGI desde el pasado viernes 24 de marzo. Han realizado un balance del trascurso de los 8 primeros días de desarrollo de esta iniciativa.

Páginas

Suscribirse a RSS - huelga de hambre