EH Bildu se solidariza con huelga hambre contra los recortes en la RGI

fotoEn la mañana de este lunes una representación del grupo de EH Bildu en el Parlamento Vasco, con su portavoz Maddlen Iriarte a la cabeza, han mostrado su apoyo a las reivindicaciones planteadas por las personas en Huelga de hambre contra los recortes en la RGI.
 
Las cuales llevan sin ingerir alimentos e impulsando esta iniciativa desde hace 18 días.

En defensa de los derechos sociales
 
Además, Nerea Kortajarena e Iker Casanova, representantes de EH Bildu en el Parlamento Vasco, desarrollarán una charla en la carpa instala en la "Plaza de las Mujeres 25N" sobre los recortes en la RGI y los presupuestos antisociales presentados para su aprobación por el Gobierno Vasco.
 
NOTA DE PRENSA NO TRAGAMOS. # RGImurrizketarikEZ. 18º DÍA DE HUELGA DE HAMBRE

Hoy 18 días despues, continúa la huelga de hambre que se lleva a cabo desde el pasado 24 de marzo y que hoy mantienen 3 personas y que continúan sin ingerir alimentos,   manteniéndose solo con agua y con una debilidad muy pronunciada

Dentro de la iniciativa NO TRAGAMOS #RGImurrizketarikEZ, hoy hemos recibido la visita a una representación del grupo parlamentario de EH BILDU con su portavoz Maddlen Iriarte a la cabeza.
En la visita han expresado su apoyo a la huelga de hambre indefinida y han demandado la APLICACIÓN en las prestaciones gestionadas por Lanbide el AUMENTO del 8% en el SMI, así como que en los presupuestos de este año NO se RECORTE el 7% en la CUANTÍA de la RGI.

Mañana, martes, en el debate presupuestario el Gobierno solo tiene dos opciones: o con las personas más precarizadas, pensionistas con pensiones de pobreza y desempleadas o situarse con los y las poderosas, con la élite económica

El Gobierno no puede dar la espalda a sus propios datos. La Encuesta de Pobreza y Desigualdades Sociales (EPDS 2016)  publicada hace dos semanas confirma el fracaso de la política del Gobierno Vasco (RGI, PCV, AES) para combatir la pobreza. En la actualidad hay 194 000 personas en riesgo de pobreza, de las cuales acceden a la RGI 134 000 dejando fuera a 60 000.

Los recortes tienen consecuencias muy graves. La mitad de las personas que cobran la RGI siguen siendo pobres, el sistema deja al 30% de las personas en riesgo de pobreza fuera del sistema, y la mayoría de ellas se quedan fueran teniendo un empleo de mierda, de absoluta precariedad, por el recorte que se dio a los incentivos al empleo.

Todavía hay tiempo de tomar las medidas que den la vuelta a esta terrible realidad, solo tienen que aceptar cualquiera de las enmiendas a los presupuestos que evitarían este recorte.

COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Argilan-ESK, Argitan (Centro Asesor de la Mujer, Barakaldo), Asociación de Trabajadoras de Hogar de Bizkaia, Baietz Basauri!, Berri-Otxoak (Barakaldo), Brujas y Diversas, Coordinadora Feminista de Bilbao, Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos/Besarkatuz, SOS Racismo Bizkaia y PAH Bizkaia-Kaleratzerik EZ!


Etiquetas: