migración

La Caravana Pirineos-Alpes organizada por Abriendo fronteras dará comienzo este viernes en Irun

banner

Este año la red Caravana Abriendo Fronteras realizará su ruta anual desde los Pirineos a los Alpes finalizando en Barcelona del 15 al 24 de julio bajo el lema "Paso de fronteras de ayer y hoy". Su intención son las fronteras internas europeas de ayer y de hoy. Es por ello que iniciaran el recorrido este próximo viernes en Irun dónde se realizará la bienvenida y el sábado se realizarán diversos actos.

Experiencias acompañando a personas migrantes a lo largo del planeta

En este primer especial de julio de Nosotras las Personas, te traemos un monográfico sobre las "fronteras sur" y las personas que las sufren. Entrevistamos a Amanda Maya, que nos relata su experiencia acompañando a personas migrantes a lo largo del planeta y realizando actividades de denuncia por los derechos humanos.

‘Regulariza’: canción de apoyo a la ILP por la regularización de las personas migrantes

Si no puedes visualizar el vídeo haz clic aquí para buscar una nueva instancia

Decenas de artistas comprometidos socialmente han grabado una canción de apoyo a la ILP por la regularización de las personas migrantes. Nosotras os la dejamos aquí, si puedes, ¡Difúndela!

Más de 4.400 migrantes perecieron en 2021 en la ruta canaria, el doble que en el año anterior

imagenkaosenlared.net.- Un informe de la ONG Caminando Fronteras denuncia que la ruta más mortífera de pateras es la que tiene Canarias como destino. Un total de 4.404 personas migrantes murieron o desaparecieron en el mar en su intento de alcanzar la costa española en 2021, según recoge el informe Derecho a la Vida que el lunes difundió la ONG Caminando Fronteras. Esta cifra supone más del doble de las víctimas de 2020.

Marcha por el Libre Tránsito en La Laguna, Tenerife, contra el racismo y las malas condiciones de vida de las personas migrantes

Vídeo directo realizado por Radio Pimienta TV desde la Marcha por el Libre Tránsito organizada por la Asamblea en Apoyo a las Personas Migrantes de Tenerife el pasado 6 de marzo de 2021 de la histórica y multitudinaria marcha por el libre tránsito y en defensa de los derechos de las personas migrantes de el pasado sábado 6 de marzo en La Laguna, Tenerife.

Protestas toman las calles contra las políticas de inmigración que provocan tragedias como la de Badalona

Imagen: kaosenlared.netKaos. Països Catalans.- La protesta se ha hecho en Barcelona, Balaguer, Cerdanyola, Girona, Mataró, Montcada Los concentrados han cortado carreteras y han mostrado las banderas de los estados europeos simbolizando un muro que han hecho caer al final del acto.

Florentino Pérez también saca tajada del negocio migratorio

Florentino Pérez, presidente de ACS. Foto: REUTERS/Valentyn OgirenkoDavid Vázquez / por Causa. yoibextigo.lamarea.com.-  La Industria del Control Migratorio (ICM) es un conglomerado de empresas que hace negocio con las políticas migratorias y se financia por completo con dinero público. En España, una de sus grandes beneficiarias es Clece, filial de ACS, empresa presidida por Florentino Pérez y con un repertorio de productos y servicios diversificado.

La Red Canaria por los Derechos de las Personas Migrantes ante los hechos acontecidos el 17 de Noviembre del 2020, en la isla de Gran Canaria

fotografíaAlternativa Antimilitarista MOC - Las Palmas.- Denunciamos:  La existencia misma de las fronteras que protege a las élites ricas y garantizan las cadenas globales de explotación, echando a pelear a las clases populares cada vez más empobrecidas, entre sí.

Páginas

Suscribirse a RSS - migración