Kakitzat

36 años del no a la OTAN

imagenSe ha realizado una iniciativa para conmemorar que hace 36 años que Euskal Herria dijo de forma mayoritaria NO a la OTAN y señalar a los “señores de la guerra” que con “Label Vasco” destinan decenas de millones euros a la industria de la guerra vasca.

Ante la sede del PNV señalan a los “señores de la guerra con label vasco”

imagenecuadoretxea.org. KAKITZAT Koordinakunde Antimilitarista.- Denuncian que quienes han alentado el conflicto bélico en Ucrania son aquellos que aprueban destinar este año 22.000 millones de euros al gasto militar estatal o que el Gobierno Vasco subvencione, vía presupuestos, con 100 millones de euros a la industria de la guerra vasca.

No a los gastos militares

imagenEl pasado jueves, 30 de diciembre representantes de la Coordinadora antimilitarista Kakitzat han protagonizado un acto de protesta ante el Gobierno Militar de Bilbao para denunciar el gasto militar y el ejército. Este día se conmemora el 20 aniversario del fin de la mili: la salida del ultimo reemplazo de los acuartelamientos militares.

Iniciativa contra el gasto militar y en apoyo a la Objeción Fiscal

Momento de la concentraciónIniciativa contra la guerra, el gasto militar y en apoyo a la Objeción Fiscal.

En el “Día Internacional de las Mujeres contra la Guerra” iniciativa con el ánimo de evidenciar cómo las instituciones destinan los impuestos de la ciudadanía a fines socialmente injustos o nocivos, como los gastos militares. Denuncia del incremento de los recursos que las instituciones destinan al militarismo frente a la actual realidad de recortes en sanidad, pensiones, políticas de igualdad, prestaciones sociales o acceso a una vivienda digna.

Por la conversión de la industria militar en civil

Momento de la marcha en biciCon el ánimo de denunciar la cada vez mayor implicación institucional con las empresas de armas vascas, el pasado sábado partió del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia una marcha de bicis contra la guerra, el gasto y la industria militar. Para después dirigirse a la fábrica de armas PCB-ITP Aero de Barakaldo y terminar ante la empresa armamentística Sener, en Getxo.Esta marcha de bicis surge para demandar la conversión de la producción de las empresas armamentísticas vascas en civil y contra el tráfico de armas.

Contra el gasto militar y por la sanidad pública

Momento de la concentraciónProtesta convocada por Argitan y Kakitzat para reclamar que el gasto militar se dedique a combatir el covid-19 y fortalecer el sistema de sanidad pública y protección social.

Ante la empresa armamentística ITP Aero en Barakaldo denuncia de la adjudicación -en plena cuarentena del covid-19- de 111,5 millones de euros por parte del Ministerio de Defensa para mantenimiento de motores de aviones del Ejército.

Movilizaciones antimilitaristas en Bizkaia contra la guerra y la industria militar

Momento de la marcha en bici contra la guerra y la industria militar delante de la empresa ITPAeroDando pedales contra la guerra y la industria militar

Con el ánimo de denunciar la cada vez mayor implicación institucional con las empresas de armas vascas ha salido del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia una marcha de bicis contra la guerra, el gasto y la industria militar. Para después dirigirse a la fábrica de armas ITP Aero de Barakaldo y terminar ante la empresa armamentística Sener, en Getxo.

30 años de insumisión y lucha antimilitarista

Momento de la concentraciónEl pasado 20 de febrero se  ha recordado que hace 30 años 11 jóvenes vizcaínos se presentaron ante el gobierno militar de Bilbo, de los cuales 3 fueron detenidos y trasladados al cuartel militar de Mungia, al pesar sobre ellos una orden militar de búsqueda y captura, por negarse a realizar el servicio militar obligatorio, la mili. Este fue el inicio de la insumisión, que tras años de lucha, carcel y represión se consiguió acabar con la mili.

Ni una mujer, ni un hombre, ni un euro para la guerra: Objeción fiscal

fotoEn el contexto del inicio de la Campaña de la Renta, se ha instalado una mesa informativa ante las oficinas de la “Delegación de Hacienda” en Barakaldo con el ánimo de explicar a la ciudadanía lo que se significa la objeción fiscal a los gastos militares.

Iniciativa con el ánimo de evidenciar cómo las instituciones destinan los impuestos de la ciudadanía a fines socialmente injustos o nocivos, como los gastos militares o el rescate de entidades bancarias.

Páginas

Suscribirse a RSS - Kakitzat