Concentración

El Sindicat de Barri de Carolines, Karam, Cometas y Sonrisas, y El Punto de Información y Denuncia sobre Derechos Sociales convocan una concentración frente a las puertas del EVha

cartelConvocamos una concentración frente a las puertas del EVha en C/ Gerona n'a4 el lunes 12 de junio a las 11.00h, donde los colectivos convocantes estarán apoyando a las familias afectadas.

Concentración en Benetússer. 20 personas entre ellas 9 menores siguen sin agua potable después de siete meses

cartelPlataforma de solidaridad con las personas afectadas por los cortes de suministro.- Somos 7 familias, 11 adultos con 9 menores, de Benetússer que llevamos sin agua desde septiembre… ¡Ya no podemos aguantar más! Somos 7 familias, 11 adultos con 9 menores, de Benetússer que llevamos sin agua desde septiembre… ¡Ya no podemos aguantar más!

10 años después nada ha cambiado. Protesta contra los desahucios coincidiendo con el aniversario del suicidio de Amaia Egaña en Barakaldo

imagenEl pasado miércoles se cumplió el décimo aniversario de la trágica muerte de la vecina de Barakaldo Amaia Egaña, la cual se suicidó en el momento que iba a ser desalojada de su vivienda. A lo largo de estos diez años 2.000 familias de Barakaldo han sido desahuciadas. En concreto, 2.027 familias han sido desalojadas de sus casas.

Nosotres hemos cumplido. Por la condonación de las deudas del salario social asturiano

cartelAlambique.- En los últimos años estamos padeciendo una muy mala gestión del Salario Social por parte de la Consejería de Derechos Sociales. Esto está produciendo, atrasos en las concesiones, datos erróneos en las actualizaciones, falta de contestación a nuestras notificaciones y lo más doloroso, peticiones de devolución de cuantías económicas que ascienden a cantidades desorbitadas.

Por la insumisión a todos los ejércitos Por la deserción ante todas las guerras

cartelKakitzat.- Este miércoles 28 de septiembre se juzga en Ucrania por deserción a un histórico antimilitarista, el periodista Ruslan Kotsaba, portavoz del Movimiento Pacifista de Ucrania, colectivo social antimilitarista perteneciente a la Internacional de Resistentes contra la Guerra.

Fallece una persona sin-hogar mientras dormía en un contenedor

imagenConcentración ante la muerte el pasado martes 3 de mayo de una persona sin-hogar en un contenedor de la basura

El cuerpo sin vida de L.B.M., joven de 20 años, fue localizado este pasado martes. El aviso se produjo a las 05.15 cuando el personal de la incineradora de Zabalgarbi, durante el proceso de descarga de varios camiones de la basura y el tratamiento de los residuos, observaron la presencia del cuerpo de una persona sin vida.

¿Quién es quién? ¿Pero al final a mi quién me va a desahuciar?

Momento de la acción¿Pero al final a mi quién me va a desahuciar?” se preguntaba una de las personajes participante del teatro social “Pasalacasa”. Así se deben de sentir miles de personas cuando el banco le ha “pasao” la casa o el activo tóxico (como ellos dicen) a una socimi controlada por un fondo buitre. Cuando hablan con una inmobiliaria que media en estos conflictos pero les demanda otra inmobiliaria.

Argitan exige al Ayuntamiento inmediatas medidas ante el segundo caso en dos meses de una red de trata de mujeres

Momento de la concentraciónLa movilización también denuncia el caso de la detención de un varón de 55 años por abusar sexualmente de una menor. Argitan considera alarmante la situación y denuncia la inacción del Ayuntamiento más allá de algunas declaraciones oficiales de condena frente a la explotación sexual y maltrato a mujeres.

El lema «vergüenza me daría ser polícia» castigado con la ley mordaza

Momento de la concentraciónEl jueves 12 de diciembre, el miembro del Movimiento memorialista y del colectivo Sare Antifaixista y compañero de la Plataforma Contra la Criminalización de la Protesta Social, Eduardo González, se presentó ante le juzgado contencioso administrativo para solicitar la anulación de la sanción impuesta por la Ertzaintza el 17 de marzo de 2018, cuando a las 11:20h. fue identificado en Plaza Moyua durante una concentración convocada por esta Plataforma.

Movilización ante un nuevo juicio contra los recortes y malas practicas de Lanbide

Momento de la concentraciónNuevo juicio contra las malas prácticas y recortes aplicados por el Servicio Vasco de Empleo contra los derechos laborales y sociales.En concreto, el 13 de septiembre del 2018 V.H.B., vecino de Bilbo y trabajador en precario de 48 años, presentó denuncia contra Lanbide en los juzgados de lo Contencioso-Administrativo; y hoy se ha celebrado el juicio.

Concentración en Valladolid de rechazo a la violencia policial

CartelEl próximo lunes, día 4 de noviembre, a las 10:00 horas en la Audiencia Provincial de Valladolid se celebrará el juicio contra el policía implicado en las cargas policiales del 2 de febrero de 2014 por falso testimonio en sede judicial.

Desde la Asamblea Apoyo Dos de febrero esperan el apoyo manifestando el rechazo a la violencia policial por ejercitar nuestras libertades.

Crónica de la concentración del 8 de agosto por el caos en la Renta valenciana de Inclusión


Marea Roja Alacant.- El pasado 8 de agosto volvimos a concentrarnos ante los retrasos, las denegaciones injustificadas y el caos en la Renta valenciana de Inclusión. traemos aquí un análisis de las razones de las reclamaciones y de la concentración y unos vídeos de la misma. Una abrazada, la redacción.

Páginas

Suscribirse a RSS - Concentración