Reparto de cientos de pinchos de chorizo contra la política social del equipo de gobierno municipal

imagenEn el marco de las fiestas del barrio barakaldés de Rontegi “txorizada popular contra los recortes”. Esta iniciativa surge para denunciar que Barakaldo deja a familias vulnerables sin ayudas sociales, mientras la espera se prolonga más de nueve meses: pasados 9 meses las ayudas en algunos casos aún no han sido tramitadas ni abonadas, lo que supone un retraso inaceptable que castiga a quienes más lo necesitan.

Durante el año 2024 3.300 familias concentraron cita con los servicios sociales municipales.

En las fiestas del barrio barakaldés de Rontegi se realiza una “txorizada popular” contra los recortes. En el trascurso de esta iniciativa 1.500 pinchos de chorizo se reparten bajo el lema “No hay pan para tanto chorizo”.

Movilización en denuncia que en septiembre Barakaldo aún no ha concedido las Ayudas de Emergencia Social (AES). Pasados 9 meses las ayudas en algunos casos aún ni han sido tramitadas ni abonadas, lo que supone un retraso inaceptable que castiga a quienes más lo necesitan

Durante el pasado año 3.300 familias barakaldesas concentraron cita con los servicios sociales municipales.

La actual prorroga de presupuestos refleja el incremento de gasto en sueldos para Alcaldesa, liberados, equipo de gobierno, aumento número asesores -y sueldos- de los grupos que gestionan el consistorio: tres millones de euros para los 38 políticos que conforman la corporación municipal y partidos políticos del consistorio (Alcaldesa, concejales, asesores, administrativos y cargos de confianza).

Cabe destacar que mientras se recortan derechos a las familias más empobrecidas y precarizadas la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, supone a las arcas municipales como mínimo 98.952 euros anuales (81.590 de salario base y 17.363 en cotización a la seguridad social).

La retribución de la Alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, es superior a la del presidente del Gobierno Pedro Sánchez y algunos de sus ministros; o presidentes de comunidades autónomas como Andalucía, Castilla y León, Baleares, Murcia, Canarias o Asturias. Además, su remuneración es superior al de mandatarios de ciudades como Sevilla (con siete veces más de población) o Vigo y Gijón (ciudades que triplican en residentes a la localidad fabril).

Etiquetas: