Movilización en denuncia aumento en Ezkerraldea pobreza y personas sin techo

Solapas principales

fotoEzkerraldea a más, + Paro, + Precariedad, y + Pobreza!!!

Concentración este pasado lunes 1 de diciembre a la entrada de unos de los gimnasios del Polideportivo Lasesarre donde se ubicará a las personas “sin techo” del municipio. A través de esta iniciativa se pretendía exigir medidas reales para paliar las situaciones de pobreza y el aumento de las personas “sin techo” en la localidad y en el conjunto de la Margen Izquierda.

Además, de denunciar el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Barakaldo de la Ley de Servicios Sociales que obliga a los municipios de más de 20.000 habitantes a contar con un albergue municipal para las personas que viven en la calle y/o transeúntes.
 
Por otro lado, cabe recordar que este gimnasio dejará de utilizarse el 29 de marzo. Sin dar ninguna alternativa a las personas “sin techo” usuarias del mismo.
 
Por todos estos motivos, desde el conjunto del tejido asociativo, empresas y personas desempleadas de Ezkerraldea se ha decidido convocar a una manifestación comarcal para el viernes 12 de diciembre en Sestao contra el paro, la precariedad y la pobreza. Con el ánimo de darle la vuelta a esta situación de recortes y vulneración de derechos sociales y laborales. Movilización que partirá a las 19:30 horas de la Plaza del Kasko.

Asambleas de Personas en paro, Colectivos Sociales y Sindicatos de la Margen Izquierda:
Asambleas de Parad@s de Barakaldo y Sestao, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak (Barakaldo), Centro Asesor de la Mujer “Argitan”, Portugalete Eraikitzen y Santurtziko Herri Komitea.
 
ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS y CNT.

foto

Etiquetas: