La "Troika" y el Gobierno Vasco nos condenan al paro y la pobreza

Solapas principales

fotoLos recortes nos condenan al paro, la precariedad, los desahucios y la pobreza

Bajo este lema se ha realizado esta mañana una concentración mientras se desarrollaba el acto inaugural de las “Jornadas del Día de Alemania”. En concreto, representantes de las principales empresas de Alemania han participado en la apertura de la “Cumbre Industrial y Tecnológica” que se celebra desde este martes hasta el viernes.

Murrizketarik EZ!!!

A través de esta movilización se ha denunciado que Rajoy y Urkullu son fieles seguidores de los dictados de la CEOE, CONFEBASK y la Troika. Todas las recomendaciones de estas instituciones van en la línea de eliminar cualquier sistema de cobertura y protección social. Las diferentes administraciones tratan de reducir los servicios públicos y universales: sanidad, educación, prestaciones sociales, pensiones, vivienda…

De mientras se inyectan miles de millones de euros para el rescate de la banca; o se elaboran -acatan y aplican- sucesivas reformas que sólo sirven para hacer desaparecer las conquistas y derechos laborales e instaurar los famosos “minijobs” y los “contratos 0 horas”: “Cero” derechos laborales, “Cero” cotizaciones; y nada de prestaciones sociales.

[Comunicado] LAS ACTUALES POLÍTICAS DE RECORTES NOS CONDENAN... AL PARO, LA PRECARIEDAD, LOS DESAHUCIOS y LA POBREZA

fotoBajo este lema personas en paro, y afectadas por los recortes, desarrollarán una concentración “de presidiarias” -y grilletes- mientras Rajoy y Urkullu agitan el látigo de los recortes y las reformas laborales.

Esta movilización se desarrollará en la entrada del BEC en el trascurso del acto inaugural de las “Jornadas del Día de Alemania” -en el que participará Arantza Tapia, Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco-, y que se celebrará en el día de hoy coincidiendo con la apertura de la “Cumbre Industrial y Tecnológica”.

En concreto, una decena de representantes de las principales empresas de Alemania participarán en la “Jornada del Día de Alemania” que se desarrollará con motivo de la bienal Cumbre Industrial y Tecnológica que se desarrolla del 1 al 4 de octubre.

Con esta movilización se pretende denunciar que Rajoy y Urkullu son fieles seguidores de los dictados de la CEOE, CONFEBASK y la Troika (Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional). Así, las diferentes administraciones tratan de reducir los servicios públicos y universales: sanidad, educación, prestaciones sociales, pensiones, vivienda... Todas estas medidas se llevan a cabo con el ánimo de eliminar cualquier sistema de cobertura y protección social.

De mientras se inyectan miles de millones de euros para el rescate de la banca; o se elaboran -acatan y aplican- sucesivas reformas que sólo sirven para hacer desaparecer las conquistas y derechos laborales e instaurar los famosos “minijobs” y los “contratos 0 horas”: “Cero” derechos; “Cero” cotizaciones; nada de prestaciones sociales o subsidios por desempleo.

COLECTIVOS SOCIALES y SINDICALES DE BARAKALDO:

Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barakaldo, Asamblea de Parados y Paradas de Barakaldo, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer “Argitan”.
ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT y CNT.

Etiquetas: