Inicitiva ante "La Naval" contra la precariedad y la explotación laboral

fotoAgentes de la Margen Izquierda se han concentrado este sábado 21 de noviembre ante “La Naval” para denunciar las condiciones laborales que se aplican a las 408 personas trabajadoras dependientes de las subcontratas.

Contra la precariedad, la explotación y la pobreza…

fotoEn el trascurso de esta movilización se ha procedido a precintar la entrada de “La Naval” con el ánimo de evidenciar la inaplicación del convenio de Bizkaia en las contratas que desarrollan su actividad en el astillero: sueldos de miseria y jornadas laborales de 10 o 12 horas, 6 días a la semana.
 
…Lucha obrera!!!
 
Esta iniciativa se inscribe en la dinámica de movilizaciones que impulsan asambleas de personas en paro, colectivos sociales y sindicales de Ezkerraldea en demanda de un puesto de trabajo digno, contra las horas extras y la precariedad laboral. Iniciativas que servirán para señalar a las empresas y administraciones que recortan derechos laborales; e incumplen las condiciones recogidas en los convenios colectivos de Bizkaia.
 
Asambleas de Personas en paro, Colectivos Sociales y Sindicatos de la Margen Izquierda:
Colectivos y Asambleas Personas en Paro, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak (Barakaldo), Centro Asesor de la Mujer “Argitan” (Barakaldo).


ELA, LAB, STEILAS, ESK y CNT.

 


 

Etiquetas: