Para el problema de la vivienda, el negocio y la especulación no son la solución
Denuncia de los recortes al derecho efectivo a una vivienda digna en Barakaldo. Mientras Barakaldo es declarado como zona tensionada de vivienda, se recorta diariamente el acceso a una vivienda digna.

Esta mañana, mientras se celebra el último Pleno del curso parlamentario en Gasteiz, las organizaciones Berri-Otxoak, el Sindicato Socialista de Vivienda de Euskal Herria y Argilan-ESK han denunciado públicamente lo que consideran una “operación de ingeniería legal para dejar fuera de la RGI a quienes más la necesitan”.
140 personas sin hogar sobreviven en las calles de Barakaldo porque el gobierno municipal no garantiza su derecho a una vivienda digna.
15-M Ronda. En pocas palabras.- Vivimos una crisis de acceso a la vivienda en el conjunto de Europa que es una consecuencia directa de políticas neoliberales y un modelo insostenible, que ha convertido la vivienda en un bien especulativo.
Sindicato de Inquilinas Fuerteventura.- La concentración tendrá lugar a las 12 h frente a la Delegación del Gobierno, en Puerto del Rosario, sumándose así Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife a la convocatoria estatal por una vivienda digna. Precarización, desahucios y dificultad de acceso a la vivienda son algunas de las problemáticas por las que salimos a las calles el próximo 5 de abril.
Mientras Barakaldo es declarado como zona tensionada de vivienda, se recorta diariamente el acceso a una vivienda digna. Denuncia de las trabas a las ayudas económicas destinadas a garantizar el acceso y/o mantenimiento de la residencia habitual que gestiona el Departamento de Acción Social.
Movilización ante las dificultades que decenas de familias barakaldesas han expresado ante los servicios sociales para hacer frente a los pagos de hipotecas y alquileres de pisos e incluso de las habitaciones donde residen.7.678 familias demandan el acceso a una vivienda asequible. El alquiler medio en Barakaldo se sitúa en 880 euros y el acceso a una habitación llega hasta los 425 euros mensuales de media.
El Gobierno de la comunidad autónoma vasca recorta desde este martes las ayudas a la vivienda para las familias precarizadas y empobrecidas. El Decreto que desarrolla la Ley de Vivienda en la CAV contempla un importante recorte en el acceso a las prestaciones destinadas a pagar el alquiler. Desaparece la Prestación Complementaria de Vivienda de Lanbide y las Ayudas de Emergencia de los servicios sociales para instaurar una única ayuda para el alquiler: la Prestación Económica de Vivienda.
ecuadoretxea.org
Presentación demanda ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco para denunciar el reglamento que desarrolla la nueva Ley de RGI
La Fábrica de lo Social.
Convocamos una concentración frente a las puertas del EVha en C/ Gerona n'a4 el lunes 12 de junio a las 11.00h, donde los colectivos convocantes estarán apoyando a las familias afectadas. 