Raúl Zibechi: Los arroyos cuando bajan, los desafíos del zapatismo
 Aquí os dejamos la crónica de la presentación que se llevó a cabo en El Cipren, Circulo de prensa de Córdoba, Argentina, organizado por LA TINTA, del libro de Raúl Zibechi: Los arroyos cuando bajan, los desafíos del zapatismo
Aquí os dejamos la crónica de la presentación que se llevó a cabo en El Cipren, Circulo de prensa de Córdoba, Argentina, organizado por LA TINTA, del libro de Raúl Zibechi: Los arroyos cuando bajan, los desafíos del zapatismo
La presentación del libro de Raúl comienza con una confesión: Desde una mirada Marxista-Leninista es difícil entender el pensamiento del Zapatismo.

 33 Encuentro Nacional de Mujeres
33 Encuentro Nacional de Mujeres Tras nuestra habitual visita a La dignidad nos dirigimos a el barrio donde se encuentra el MOI (Movimiento de Ocupantes e Inquilinos) Llevamos varios días concretando con Kena esta cita y, puntual, nos abre la puerta de la vivienda donde también nos espera Nestor, el particular historiador del MOI.
Tras nuestra habitual visita a La dignidad nos dirigimos a el barrio donde se encuentra el MOI (Movimiento de Ocupantes e Inquilinos) Llevamos varios días concretando con Kena esta cita y, puntual, nos abre la puerta de la vivienda donde también nos espera Nestor, el particular historiador del MOI. Todavía nos quedan algunas cositas que contar del viaje a Argentina. Esta vez ya en la gran capital. Como ya está siendo costumbre en esta fase final os dejamos con tres pequeñas crónicas en una. No dejéis de disfrutarlas.
Todavía nos quedan algunas cositas que contar del viaje a Argentina. Esta vez ya en la gran capital. Como ya está siendo costumbre en esta fase final os dejamos con tres pequeñas crónicas en una. No dejéis de disfrutarlas. Sacamos del cajón una nueva crónica de nuestro último viaje por tierras argentinas este verano. En realidad son cuatro crónicas en una. Esperamos que las disfrutéis.
Sacamos del cajón una nueva crónica de nuestro último viaje por tierras argentinas este verano. En realidad son cuatro crónicas en una. Esperamos que las disfrutéis. Continuamos con algunas crónicas del último viaje a Argentina que se nos quedaron en el tintero o más bien en el ordenador que dejó de funcionar. Disfrútenla
Continuamos con algunas crónicas del último viaje a Argentina que se nos quedaron en el tintero o más bien en el ordenador que dejó de funcionar. Disfrútenla Entre visitas, mates e intercambios se va llenando la agenda. A unas cuadras de nuestra casa solidaria se encuentra “
Entre visitas, mates e intercambios se va llenando la agenda. A unas cuadras de nuestra casa solidaria se encuentra “ Primer día en esta ciudad que luce fama de luchadora. Los encuentros y reencuentros en esta escala del viaje son numerosos, esto se traduce en visitas que comienzan a la mañana y concluyen en la cena.
Primer día en esta ciudad que luce fama de luchadora. Los encuentros y reencuentros en esta escala del viaje son numerosos, esto se traduce en visitas que comienzan a la mañana y concluyen en la cena. La terminal de Cordoba, con su ajetreo, nos arranca de un adormecido viaje. Nadya y Lichi nos reciben sonrientes. Unos abrazos cariñosos y cortos al mismo tiempo. Hay que meter todo en el coche para ir a su casa y poder estar mas tranquilamente.
La terminal de Cordoba, con su ajetreo, nos arranca de un adormecido viaje. Nadya y Lichi nos reciben sonrientes. Unos abrazos cariñosos y cortos al mismo tiempo. Hay que meter todo en el coche para ir a su casa y poder estar mas tranquilamente. Van pasando los pocos días de estancia en Río Cuarto y hoy es el última estancia por estos lugares. La esperada visita a Rául Verobero no puede demorarse. Con las indicaciones de Julia tomamos el bus hacia la Facultad de Económicas de la Universidad, Raul nos espera en la parada de bus con la sonrisa puesta y recuerdos para las compañeras del otro lado del charco.
Van pasando los pocos días de estancia en Río Cuarto y hoy es el última estancia por estos lugares. La esperada visita a Rául Verobero no puede demorarse. Con las indicaciones de Julia tomamos el bus hacia la Facultad de Económicas de la Universidad, Raul nos espera en la parada de bus con la sonrisa puesta y recuerdos para las compañeras del otro lado del charco.  Hoy vamos a conocer Ojo de Barro un espacio cultural abierto que a su vez actua como lugar para Respeto que es un pequeño grupo municipalista.
Hoy vamos a conocer Ojo de Barro un espacio cultural abierto que a su vez actua como lugar para Respeto que es un pequeño grupo municipalista. El número de esta crónica baila entre la casualidad y la causalidad, que coincida el número con la mala suerte que planea por estas tierras no ha sido buscado. Aunque no es tanta la suerte como el mercantilismo lo que llevó hace años a crear “Sinagrotoxicos”.
El número de esta crónica baila entre la casualidad y la causalidad, que coincida el número con la mala suerte que planea por estas tierras no ha sido buscado. Aunque no es tanta la suerte como el mercantilismo lo que llevó hace años a crear “Sinagrotoxicos”. Nuestro primer día completo en Dio Cuarto lo iniciamos con una visita a un proyecto especial que se llama La Granja.
Nuestro primer día completo en Dio Cuarto lo iniciamos con una visita a un proyecto especial que se llama La Granja.  Hoy es día de despedida en San Luis. Preparamos maletas y mochilas. Revisamos dos, tres...diez veces para no dejarnos nada:
Hoy es día de despedida en San Luis. Preparamos maletas y mochilas. Revisamos dos, tres...diez veces para no dejarnos nada:  Apenas si nos da tiempo para preparar cuatro libros cunando el Tato Universidad Trashumante ya nos espera en la puerta, y es que, durante esta tarde nos dejaremos llevar por la mano su mano. Su tez morena contrasta con la mata de pelo plateada. Nos saluda con su voz profunda, habla y pregunta por compañeras comunes durante todo el recorrido. Salta de un tema a otro y nos mira escrutador por el espejo retrovisor esperando las respuestas.
Apenas si nos da tiempo para preparar cuatro libros cunando el Tato Universidad Trashumante ya nos espera en la puerta, y es que, durante esta tarde nos dejaremos llevar por la mano su mano. Su tez morena contrasta con la mata de pelo plateada. Nos saluda con su voz profunda, habla y pregunta por compañeras comunes durante todo el recorrido. Salta de un tema a otro y nos mira escrutador por el espejo retrovisor esperando las respuestas.