guerra

Pedaleando contra la guerra, el gasto militar y las fábricas de armas vascas

imagenDiferentes colectivos sociales de Bizkaia han organizado este sábado 15 de abril la “Decimoquinta marcha ciclista contra la guerra, el gasto militar y las fábricas de armas vascas”. En la industria militar vasca participan un centenar de empresas, siendo la tercera comunidad con mayor facturación en producción militar, sólo detrás de Madrid y Andalucía; en concreto 750 millones de euros.

La guerra de los imperios

imagenFélix Placer Ugarte. Teólogo.-No se trata de una película de ficción, sino de una realidad histórica y actual que se inicia durante la prehistoria en Mesopotamia (s. XXIV a.c.) cuando los acadios invadieron ciudades-estado sumerias e impusieron el primer imperio que los dominó y sometió. Desde entonces el proceso de relación política entre pueblos ha sido una permanente lucha por la hegemonía de unos sobre otros.

Impresiones Siglo XXI

imagenK. Aljanubiayn (TribudelParke).- ... y otra vez epidemias como control de la natalidad, convirtiendo la ley de la gravedad, la revolución industrial, la penicilina y la globalización en un coro de voces blancas. Las guerras como empresas de la construcción, de fronteras y pesadillas.

Colectivos de Ezkerraldea protestan por el desvío de recursos para la guerra

imagenDenuncia de cómo las instituciones con la excusa del conflicto bélico en Ucrania amplían los gastos militares.Iniciativa contra las consecuencias del aumento del coste la vida, las dificultades para llegar a fin de mes y los recortes en sanidad, medios asistenciales, servicios y prestaciones sociales.

La guerra empieza aquí. Haz objeción al gasto militar

imagenAlambique.- Después de la crisis sanitaria, económica y social, en la que aumentó la presencia del ejército y el control social en nuestra vida cotidiana, nos encontramos con un conflicto bélico que está normalizando la resolución de conflictos de manera violenta y la guerra y el militarismo como las únicas herramientas de seguridad humana.

Más de 100 asociaciones denuncian que las personas refugiadas no ucranianas siguen muriendo a las puertas de Europa

imagenMientras se mantiene una atenta mirada hacia los millones de ucranianos tristemente desplazados hacia Europa, han sido veinticinco personas, entre ellas 7 bebés y 12 mujeres, las que han perdido la vida ahogadas, la madrugada de este veintiséis de abril en el océano Atlántico, rumbo a las Islas Canarias. Solo un día después han fallecido otras siete personas en idénticas circunstancias. Siguen muriendo, aunque se podría evitar.

Mientras la industria militar factura anualmente 750 millones de euros Euskal Herria no quiere guerras

imagenUna marcha ciclista ha recorrido este 23 de abril el Gran Bilbao reivindicando la conversión de la industria armamentística en civil y contra el gasto militar. Además el 26 de abril, se han realizado movilizaciones ante los Ayuntamientos de Bilbo, Donostia, Gasteiz e Iruñea se han realizado con motivo de la agresión de Rusia a Ucrania y coincidiendo con el 85 aniversario del bombardeo de Gernika, reivindicando que Euskal Herria no quiere guerras.

Páginas

Suscribirse a RSS - guerra