Escrache

[Aplazado] Escrache a Banco Santander hasta el alquiler social!

cartel escracheLentamente, desde Palma Palmilla con la casa a cuestas, las habitantes de la vivienda comunitaria Casa Karakol llegan a las puertas de la sede del Súper Villano Banco Santander.

Desde que fue recuperada de las garras de la Banca hace 4 años, en Casa Karakol han encontrado cuidados y cobijo cerca de 30 compañeras en emergencia habitacional.

Debate legitimidad "escraches" contra los recortes del Ayuntamiento de Barakaldo

fotoEn defensa de los derechos sociales y civiles

A lo largo de de ayuer 4 de julio se han desarrollado varios debates en los medios de comunicación vascos sobre el derecho a manifestarse ante el domicilio de los responsables directos de los recortes. Diferentes han sido las valoraciones efectuadas por diversos agentes sociales, sindicales y políticos.
 
Todo ello motivado por la intención de nuestro colectivo de movilizarnos ante el domicilio del Alcalde de Barakaldo, Alfonso García. Cargo público que supone a las arcas municipales 87.645 euros (salario base 74.307,38 euros; más 13.337,62 euros de cotización a la seguridad social). Salario superior al de los ministros del gobierno de Rajoy (73.486 euros); o los parlamentarios vascos (68.500 euros). A este sueldo cabría añadirle coche oficial, Visa, dietas, comisiones, gastos de representación… Todo ello a cargo de las arcas municipales.

Movilización en Barakaldo contra los recortes y prohibición de "escrache" por parte del TSJPV

fotoBarakaldo en situación de emergencia social y… ¿Para qué y para quién no hay dinero?

En la mañana del jueves 3 d ejulio se realizado una concentración en el Ayuntamiento de Barakaldo para denunciar la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de impedir movilizarnos ante el domicilio del Alcalde de Barakaldo, Alfonso García.
 
A través de esta iniciativa se ha querido reiterar el derecho que nos asiste a los vecinos y vecinas del municipio a denunciar a los responsables directos de los recortes sociales que afectan a miles de familias en la localidad fabril.

En el trascurso de esta movilización, se ha querido visualizar los abultados sueldos que perciben el Alcalde y los concejales librados del “Equipo de Gobierno” de la corporación municipal mientras se recorta el acceso, y la cuantía, a las “ayudas económicas municipales” producto de un presupuesto insuficiente para cubrir todas las demandas de las familias de la localidad afectadas por la actual situación de crisis económica.

Intento de "escrache" contra los recortes del Ayuntamiento de Barakaldo

fotoNo a los recortes sociales

Con el ánimo de denunciar los últimos recortes aplicados por el “Equipo de Gobierno” del Ayuntamiento de Barakaldo teníamos intención de realizar una concentración ruidosa ante el domicilio del Alcalde del municipio, Alfonso García.

En el momento que teníamos previsto realizar esta movilización la Ertzaintza nos ha comunicado que prohibía la misma. Por este motivo hemos realizado “in situ” una rueda de prensa denunciando esta arbitraria decisión, a la vez que manifestábamos nuestra intención de seguir señalando a los responsables de los recortes sociales en nuestra localidad.

Suscribirse a RSS - Escrache