economía crítica

De economía crítica y trabajo social: Santa Fe

Argentina cronica 2El camino siempre se hace más amable de charleta y en el nuestro a Santa Fe vamos compartiendo sensaciones de las primeras horas por el país argentino, repasando tareas del tour y echando alguna cabezadita. Tras los cristales vamos descubriendo un paisaje que alterna casas-chabola con pequeños polígonos industriales. El sol nos acompaña con más fuerza que las señales de wifi.

Alternativas a los expertos y bien vestidos neoliberales

El economista Óscar García Jurado publica “Aproximación a la Economía Crítica para entender y actuar” (Zambra y Baladre)

portadaEnric Llopis, Rebelión.- En tiempos de vértigo, parece difícil detenerse y observar que en el pasado las reflexiones sobre la economía se integraban en el pensamiento religioso, filosófico y político. No fue hasta el siglo XVIII cuando, al calor de la incipiente expansión capitalista y las ideas de la Ilustración, el pensamiento económico empezó a asumir una cierta autonomía. Marcó la senda Adam Smith, con su obra “La riqueza de las naciones” (1776); fue el primer autor que planteó una reflexión general sobre el funcionamiento del sistema económico.
Suscribirse a RSS - economía crítica