CSC Luis Buñuel: "Aquí no acaba la lucha"
Recogemos todo lo acontecido desde el desalojo del CSC Luis Buñuel hasta la manifestación de este sábado de la mano de las compas de arainfo. Desde Baladre nos sumamos a su lucha que es la nuestra.
Recogemos todo lo acontecido desde el desalojo del CSC Luis Buñuel hasta la manifestación de este sábado de la mano de las compas de arainfo. Desde Baladre nos sumamos a su lucha que es la nuestra.
Desde la Plataforma Derecho a Techo condenamos tajantemente las actuaciones de la alcaldía de Níjar (PSOE) en relación al desalojo y derribo del asentamiento de Walili y señalamos la gravedad de los hechos ocurridos.
kaosenlared.net.- La Plataforma Derecho a Techo denuncia que alcaldesa de Níjar ha incumplido todos los compromisos en un “deshumanizado” desalojo del asentamiento El Walili.
arainfo.org.- En la rueda de prensa de este martes representantes del centro social comunitario de Zaragoza han recordado los incumplimientos de Azcón, la ausencia de una sentencia en firme que avale el desalojo y las más de 400.000 personas que han pasado por este espacio en doce años de vida.
arainfo.org. Rocío Durán Hermosilla.- Al margen de las continuas desinformaciones aparecidas en redes sociales, AraInfo ha tenido acceso a las actividades preparadas que finalizarán (o no) el 23 de enero, fecha elegida por el PP, Ciudadanos y Vox para asestar este golpe al tejido social de Zaragoza.
AZET Etxebizitza Sindikatua.- Este 25 de noviembre, la Policía Municipal desalojó ilegalmente y de forma violenta, a un vecino del barrio Sanfrancisco de Bilbo y compañero del sindicato, que residía en un piso de la calle Sanfrancisco 18, propiedad del fondo buitre Blackstone. Ayer pudimos ver, una vez más, como el Ayuntamiento de Bilbao deja a vecinos en la calle, para dejar cada vez más viviendas en manos de la gran especulación inmobiliaria.
arainfo.org.- Varias personas y colectivos que participan en este centro han arropado a la asamblea este lunes que ha pedido al Gobierno de Azcón que convoque la Mesa de Seguimiento para que vuelva el diálogo.
Una familia de tres miembros, con una menor a cargo, no puede hacer frente al pago de los 350 euros de la habitación donde vive. Las vacaciones escolares de navidad conllevan que la hija de esta familia, de 9 años, no pueda tener garantizada una alimentación adecuada sin el acceso al comedor escolar. La plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak responsabiliza a la institución municipal de esta grave situación de vulneración de derechos.
arainfo.org.- Como le ocurrió a Alicia, Husein o a Esperanza, estas cuatro familias se quedan fueran de sus casas sin la alternativa habitacional que debería proporcionar el Gobierno de Aragón. Claudia está embarazada de siete meses y tiene 18 años, Manuela ha llegado a los 87 años con alzheimer y las piernas ulceradas.
acampadagranada.org.- El pasado jueves 20 de marzo. a las 5 de la mañana han llegado los vehículos policiales al Cerro de San Miguel, con medio centenar de agentes, y a las seis ha empezado el desalojo de seis de las ocho casas-cuevas que el Ayuntamiento de Granada ha ordenado desalojar (ya que dos se han caído solas por deterioro). La Policía, que ha sacado a un total de siete personas, ha cerrado todos los accesos a la zona, convirtiendo en imposible la entrada incluso para residentes de cuevas legales. La Policía Local ha confirmado la detención de una persona por presunta agresión a un agente y se ha llevado a otras dos personas para identificarlas.
El pasado jueves 3 de Octubre tuvo lugar el desalojo de la Corrala Buenaventura de Málaga. Un inmueble que en su día perteneció a Bankinter, y que Gestiones Hospedalia. SL sociedad de inversión cordobesa y actual propietaria, consiguió comprar a precio de saldo con sus inquilinos dentro. Los inquilinos eran 13 familias la mayoría jóvenes, sin recursos y con 12 menores a cargo, que desde el pasado Febrero se alojaban allí dando vida y un uso social al inmueble, antes abandonado.
A las 7 de la mañana se cortaron todos los accesos para intentar evitar la concentración que se había convocado por las compañeras.
A las 9 se procedió al desalojo, con fuertes agresiones por parte de la policía y rotura del mobiliario de las viviendas, llegando a utilizar gases lacrimógenos para dispersar a las más de 100 personas que estaban y aún continúan apoyando a las 13 familias, entre las que hay 12 niños, que allí vivían y que se quedarán en la calle después de esta injusta actuación.
Hasta el momento tres personas han sido detenidas y hay algunas heridas por los golpes recibidos tras la brutal actuación policial. Tres compañeras resisten en la azotea de la Corrala, entre ellas Fali.