No paran los desahucios: Claudia, Manuela y otras dos familias fueron desalojadas este lunes sin alternativa habitacional

Solapas principales

Claudia. Foto: Cris Aznar.arainfo.org.- Como le ocurrió a Alicia, Husein o a Esperanza, estas cuatro familias se quedan fueran de sus casas sin la alternativa habitacional que debería proporcionar el Gobierno de Aragón. Claudia está embarazada de siete meses y tiene 18 años, Manuela ha llegado a los 87 años con alzheimer y las piernas ulceradas.

Este lunes han sido desahuciadas cuatro familias en extrema vulnerabilidad en el barrio de La Jota de Zaragoza. Como le ocurrió a Alicia, Husein o a Esperanza, se quedan fueran de sus casas sin la alternativa habitacional que debería proporcionar el Gobierno de Aragón. Además, tampoco han contado con la presencia de servicios sociales. “Solo policía, cerrajeros y comisión judicial. Esa parece la receta institucional en Aragón”, denuncian a través de las redes Stop Desahucios.

Entre las personas desahuciadas se encuentran Claudia de 18 años, embarazada de 7 meses y medio, y atendida este lunes por ansiedad ante la situación de quedarse sin un techo donde vivir. Entre estas familias también se encuentra Manuela que con 87 años, alzheimer y las piernas ulceradas ha perdido su casa. Desde Stop Desahucios denuncian que lo que esta anciana necesitaría es “atención especial y no un desahucio violento”.

Hoy han desahuciado a cuatro familias en extrema vulnerabilidad en La Jota (#Zaragoza). De nuevo ni alternativa habitacional de @GobAragon, ni presencia de servicios sociales (por ahora). Solo policía, cerrajeros y comisión judicial. #AragónSinDesahucios

Prox. +info Hilo pic.twitter.com/RAU9e0G5wN

— StopDesahuciosZGZ (@DesahuciadxsZGZ) September 21, 2020

Desde esta plataforma de vivienda aclaran que la Comisión Judicial no ha querido establecer diálogo alguno y Delegación del Gobierno “ha dispuesto un despliegue agresivo sin justificación alguna”. Mientras, el Gobierno de Aragón no ha previsto alternativa habitacional (ni ha desplazado personal alguno). “Tampoco como decíamos han aparecido los servicios sociales municipales a pesar de su requerimiento por parte de la plataforma informando de la situación y hora prevista de desalojo”, explican.

Tras el desahucio de Esperanza y la posterior reunión con el Departamento de Vivienda del Gobierno de Javier Lambán, las entidades antidesahucios de Zaragoza iniciaron la campaña #AragónSinDesahucios en la que denuncian a través de las imágenes de Cris Aznar la situación que viven cientos de familias en Aragón: “Las plataformas no podemos hacer eternamente el trabajo que corresponde a las administraciones públicas. Y denunciamos el silencio e inacción a la hora de garantizar el derecho a la vivienda y el fin de los desahucios sin alternativa habitacional en Aragón”.

Etiquetas: