Las que ponen el cuerpo: mujeres que reconstruyen el territorio tras la dana en València
pikaramagazine.com. Celia Serrano.- Activistas y afectadas han activado redes de apoyo mutuo y resistencia comunitaria para sobrevivir a las inundaciones de 2024 y sus consecuencias. Algunas ya existían, otras se han creado exprofeso para que nadie quede atrás en una catástrofe medioambiental en la que las administraciones brillaron por su ausencia los primeros días. Seis meses después, se esfuerzan en propuestas que vayan más allá del olvido, el asfalto y las soluciones improvisadas que se imponen desde arriba.

Comités locales de emergencia y reconstrucción (Acord Social Valencia).- Este 29 de mayo los sindicatos CNT, CGT, Intersindical Valenciana y COS han convocado una huelga general cuyos motivos formales, entre otros, son la exigencia de responsabilidades políticas y penales por la DANA, el derecho a la vivienda y la defensa del sector público. Apoyada por los Comités Locales de Emergencia y Reconstrucción y el Acord Social Valencia y multitud de entidades más. Pero para explicar la razón de esta huelga, laboral, ciudadana y social, quizás es mejor comenzar por el principio.
15-M Ronda. En pocas palabras.- Más de un millón de hogares en España se levantan en zonas inundables, con una probabilidad media u ocasional de sufrir episodios de riadas o embates del oleaje del mar. Un censo que abarca al menos 1,03 millones de viviendas en todo el país.
El tiempo detenido en la Dana de Tamara Sánchez es un fotolibro de 150 páginas de fotos a color editado por Zambra-Baladre Ediciones.
Esta no será la última dana. Mirar para otro lado solo servirá para incrementar los daños físicos, y sobre todo humanos, en el próximo evento.
Contra el sistema de explotación y muerte ¡Luchemos por la vida! ¡Dignidad, verdad y justicia! Ni olvido, ni perdón.
Superando de forma muy holgada una asistencia de más de 100.000 personas, la marcha de este sábado ha desbordado el centro de la capital del País Valencià con una destacada participación de vecinos y vecinas de toda la periferia de la ciudad, en especial de la zona del sur donde la DANA hizo estragos.
Lo sucedido estos últimos días en los pueblos de Valencià, nos tiene todavía conmocionadas más si es nuestra gente la afectada, una vez más, ¿por la DANA?, no, por el capitalismo asesino. Os dejamos todos los episodios ACTUALIZADOS que desde