Eléctricas

Las eléctricas nos roban

viñeta15-M Ronda. En pocas palabras.- Es significativo, por ejemplo, que de 2008 a 2018 la luz subiera en España un 66,8% y solo un 28,2% en el conjunto de la Unión Europea. Así, en España tenemos el 5º recibo eléctrico más caro de la UE y somos el tercer país de la UE que más impuestos cobra de la electricidad, según datos de Eurostat.

Las eléctricas se enriquecen a nuestra costa

Viñeta. Autor TasioEn Pocas Palabras. 15M Ronda.- Poner la lavadora, planchar o usar la vitrocerámica puede resultar más caro para los once millones de consumidores (hogares y pequeños negocios) que se mantienen en el mercado regulado que vuelve con un alza de precios de hasta más del 50 % en las horas puntas (las que van entre las 10.00 y las 14.00 y entre las 18.00 y las 22.00).

Cañada Real, falta luz eléctrica… o faltan derechos humanos

Manifestación en la Cañada15-M RONDA. En pocas palabras.- La Cañada Real está poblada desde hace más de 60 años a una distancia de 14km del centro de Madrid. Desde hace más de cinco meses, más de 4.500 personas, de ellas 1.800 niños y niñas, carecen de un derecho básico como es el suministro eléctrico en un contexto de pandemia, del frío invierno y de sus temperaturas extremas acentuadas por la borrasca Filomena.

Crónica: Las eléctricas nos deben algo mas que la luz...

fotoEl  23 de Junio, continuabamos la recogida de firmas por el DERECHO A VIVIR DIGNAMENTE. Y lo haciamos delante de la antigua Hidroeléctrica , ahora EdP por ser uno de esos ejemplos de empresa que hace negocio con nuestras necesidades mas básicas, como es el acceso a la luz eléctrica.

Desde las 11 hemos estado recogiendo firmas para avalar el Plan de Medidas urgentes y denunciando los beneficios de las grandes eléctricas.

Crónica 6 Junio - "Las eléctricas nos dejan a dos velas"

foto

Nuestra dignidad por encima de vuestra codicia.

Este jueves a partir de las 11:30 h un grupo de personas nos hemos concentrado en el Parque del Gas en Xixón ante las oficinas de HC-EDP como comienzo de la campaña "Nuestra dignidad por encima de vuestra codicia", empezando por denunciar las situaciones de injusticia y empobrecimiento que generan las compañías eléctricas y mostrando los escandalosos beneficios que obtienen gracias a la miseria del resto.

Beneficios año 2012:

  • EdP - HC 131 millones de euros.
  • Ibertrola: 2840,70 millones de euros.
  • Gas Penosa: 1441 millones de euros.
  • Endesa: 2212 millones de euros.

Nuestra dignidad por encima de vuestra codicia. "Las eléctricas nos dejan a dos velas".

fotoEl próximo 6 de Junio desde las 11:30 de la mañana en la Plaza del Gas de Xixón,  la Asociación contra la exclusion ALAMBIQUE convocamos un acto informativo y de denuncia dentro de la Campaña "Nuestra dignidad por encima de vuestra codicia". Comenzamos denunciando el papel de las eléctricas y su actitud ante las personas sin recursos.

Suscribirse a RSS - Eléctricas