Crónica 6 Junio - "Las eléctricas nos dejan a dos velas"

foto

Nuestra dignidad por encima de vuestra codicia.

Este jueves a partir de las 11:30 h un grupo de personas nos hemos concentrado en el Parque del Gas en Xixón ante las oficinas de HC-EDP como comienzo de la campaña "Nuestra dignidad por encima de vuestra codicia", empezando por denunciar las situaciones de injusticia y empobrecimiento que generan las compañías eléctricas y mostrando los escandalosos beneficios que obtienen gracias a la miseria del resto.

Beneficios año 2012:

  • EdP - HC 131 millones de euros.
  • Ibertrola: 2840,70 millones de euros.
  • Gas Penosa: 1441 millones de euros.
  • Endesa: 2212 millones de euros.

En la acción se han estado recogiendo escritos amparados en el derecho de petición para que las personas que asistían a las oficinas pudieran firmar y recoger, al mismo tiempo, las situaciones de empobrecimiento e injusticia que se están sucediendo y para reclamar al Gobierno del Principado de Asturias que lleve a cabo el plan de medidas urgentes que se plantea desde esta campaña, como medidas necesarias para poder garantizar una vida digna a todas las personas:

  1. Gratuidad en el trasporte público de los municipios y la CTA para las personas  que no tienen ingresos por encima del umbral de la pobreza (876,45 €)
  2. Gratuidad en los suministros básicos, agua, luz, gas, para las personas que no tienen ingresos por encima del umbral de la pobreza.
  3. Garantizar la alimentación básica de todas las personas bajo el umbral de la pobreza, facilitando el acceso a los  alimentos suficientes  de manera directa.
  4. La Renta Básica de la iguales para todas las personas comenzando por las 44.000 personas desempleadas  que están sin ningún ingreso económico.

Desde la empresa se ha reaccionado con recelo a las reivindicaciones, impidiendo por dos ocasiones que se enchufara una radio que acompañara a la denuncia; de esta forma, nos demuestran una vez más cómo la propiedad privada está por encima de los derechos más básicos de las personas para estas compañías eléctricas y cómo les resulta de sencillo dejarnos a "dos velas" sin importarles lo más mínimo la situación en la que nos encontremos.

Desde Alambique, queremos confluir con otras personas que se animen a plantear acciones de este tipo y buscar una salida colectiva, y juntarnos los miércoles, a las 19:30 h. en C/Naranjo de Bulnes 7, bajo (Nuevo Gijón).

Porque...

¡¡YA ESTÁ BIEN!!

No queremos limosna, queremos justicia social.

¡¡VIVIR DIGNAMENTE ES UN DERECHO!!

Etiquetas: