Alambique

La guerra empieza aquí. Haz objeción al gasto militar

imagenAlambique.- Después de la crisis sanitaria, económica y social, en la que aumentó la presencia del ejército y el control social en nuestra vida cotidiana, nos encontramos con un conflicto bélico que está normalizando la resolución de conflictos de manera violenta y la guerra y el militarismo como las únicas herramientas de seguridad humana.

No somos números. Encuentro de personas afectadas por la gestión del salario social

cartel11 de Junio a las 11:00 delante de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, calle Charles Darwin s/n ,Oviedo.

Ante la situación de abandono en la que se encuentran las personas en una situación de mayor precariedad económica y vulnerabilidad social en su trato con la Consejería de Derechos y Bienestar Social, desde el colectivo de lucha contra la exclusión a ALAMBIQUE estamos impulsando una serie de acciones, entre ellas este encuentro de personas afectadas, con las que denunciamos.

Para sostener la vida, haz objeción fiscal al gasto militar

cartelDespués de un año de crisis sanitaria, económica y social en el que ha aumentado la presencia del ejército en nuestra vida cotidiana y el control social. Descubrimos que la propuesta del estado en sus presupuestos sigue siendo priorizar los gastos militares y el control social a la necesidad de construir una política centrada en la vida.

Indefens@s ante la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturies

cartelPrimera acción: Lunes 10 de mayo, presenta tu queja a la Consejería del Principado de Asturies

Alambique.- Desde hace unos meses, llevamos detectando muchas situaciones extremas, en personas primero perceptoras de Salario Social y ahora en proceso de incorporarse al IMV; situaciones generadas principalmente por el caos de las administraciones en la gestión de estas ayudas y por la incapacidad de atender y resolver las situaciones en tiempo y forma. Gestión que ha ido a peor a raíz de la pandemia, tras implantar la atención telemática y no tener una atención presencial para resolver las dudas y realizar las gestiones oportunas.

Una sociedad fracasada y la comunidad como alternativa

Momento de manifestaciónCon motivo del día por la Justicia Social. Vivir dignamente es un derecho.

El pasado miércoles 17 de febrero, en el barrio de Perchera en Xixón, la policía disparó en cuatro ocasiones para reducir a un vecino con problemas económicos y de salud mental, de 65 años, cuando iban a notificarle el desahucio de su vivienda de alquiler.

Páginas

Suscribirse a RSS - Alambique