Xixón. EMVISA desaloja y no recibe: concentración jueves 8 mayo

cartelPara qué sirve la empresa municipal de deshaucios: desalojan y no reciben

Jueves 8 de Mayo a las 11:30 delante de la Empresa Municipal de la vivienda. Avd Portugal nº 84.

En la mañana de ayer, un grupo de personas acompañábamos a una vecina de 72 años que lleva semanas intentando que la Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón la reciba. El 30 de abril era la fecha que la institución le daba para abandonar su vivienda. Tras los planes de erradicación del chabolismo, mantenía un acuerdo con el ayuntamiento de “techo por techo”, por el cual lleva viviendo en pisos de realojo desde hace muchos años. Hace unos meses se le notificaba que había que volver a valorar su situación. Según le dijeron, era una cuestión de “burocracia”. Sin embargo, ahora la conminan a abandonar su domicilio. La razón que alegan, sobrepasar el límite de ingresos, aunque todas las personas que viven allí cobran pensiones o rentas mínimas por debajo del umbral de la pobreza. Mucho menos que los sueldos de las personas responsables de la fundación municipal de servicios sociales.

A las 12 de la mañana se solicitó que alguna persona responsable puediera hablar con esta vecina. La única interlocución posible fue con el personal administrativo, que “no sabía” si estaría la gerente de la empresa, y con los efectivos de la policía local, que permanecieron guardando su lugar de trabajo.

A la vez, en el exterior del edificio se denunciaban las políticas de miseria del Ayuntamiento de Gijón. Mientras se quiere desalojar a una vecina de 72 años, se recortan las ayudas al alquiler, o se hace devolver a los perceptores de las ayudas de emergencia su cuantía cuando se cobran los atrasos del salario social, la Fundación municipal de servicios sociales anuncia un superávit de casi 3 millones de euros  (http://www.lne.es/gijon/2014/05/04/fundacion-servicios-sociales-dejo-gas...)

Desde el colectivo Alambique seguiremos acompañando a esta vecina y denunciando las responsabilidades políticas. Por eso volvemos a convocar una concentración delante de la Empresa municipal de la Vivienda de Gijón (avda de Portugal 84) el próximo jueves  8 de mayo a las 11’30h. No nos vamos a mover hasta que cumplan con el deber más elemental que es recibir a las personas.

La noticia en La Nueva España:  http://www.lne.es/gijon/2014/05/07/concepcion-queda-calle/1581357.html

No queremos caridad sino justicia social

Vivir dignamente es un derecho de todas las personas 

Etiquetas: