Valencia. Manifestación contra el atentado al centro de jóvenes de Hortaleza, Madrid

Momento de la manifestaciónTribu del Parke.- Decenas de personas se manifestaron este viernes 6 de Diciembre en la ciudad de Valencia para manifestar su rechazo al atentado xenófobo y racista realizado contra el centro de jóvenes de Hortaleza (Madrid). Personas de pieles diversas con carnet de identidad o sin él con mas o menos papeles, se manifestaron en las calles de Valencia para denunciar el fascismo como síntoma de una enfermedad que busca encontrar en otras victimas el responsable de todos los males que no sabemos, entendemos o queremos afrontar.

Gitanos, árabes, latinos, turcos, negros, Chinos, mediterráneos, según en que parte del planeta, se reparten la culpa de los males. en este caso con un añadido ser menores de edad y sin familia.

Da igual la sinrazón, ya tenemos a alguien al que responsabilizar de nuestros males, poder odiar, a mano y disponible para lanzarle nuestra, angustia impotencia y dolor.

Los estados aparentemente más avanzados, más civilizados y democráticos que consiguieron su supuesto desarrollo en gran parte gracias a la apropiación de las materias primas y de la mano de obra, del llamado tercer mundo, destruyendo las formas peculiares de economía que habían permitido la sobrevivencia de muchos pueblos expoliados y masacrados, no quieren ahora responsabilizarse de la población que ante la situación de empobrecimiento y guerra se ve abocada al exilio y a la inmigración, es mas responsabilizan al sector mas vulnerable, los menores sin familia, de todos los males e injusticias que se dan en el propio territorio que administran, ,justificándolas de esta manera.

Pero como responder al auge de las ideas racistas, fascistas, xenófobas. Yendo a sus raíces, a su origen que no esta en el racismo la discriminación o en el "franquismo sociológico", aunque evidentemente se nutren de este sabroso menú. Es sin embargo en la Injusticia, opresión y dominio Social componentes imprescindible del mundo capitalista y globalizado, donde se encuentran las claves, y sobre todo en la actitud resignada y acomodaticia de la llamada izquierda institucional y conservadora. .... el descontento, la insatisfacción social, no disminuye por no tener canales de expresión, sino que los busca, equivocada y a veces sorprendentemente, en la irrupción de ciudadanos primero, y de Vox en la actualidad tenemos un buen ejemplo,...Lo bien cierto es que nadie se atreve, por no perder presencia electoral o por tenerla un poquito, a señalar que ante el fondo de los problemas que hoy tenemos,...... cualquier respuesta eficaz iría directamente, contra la lógica de sus leyes y de una forma explicita o no, del marco jurídico de los estados que lo sustentan. (Elecciones 19,  T. del Parke). Si desde este rincón, no se puede soñar con un mundo sin cadenas, al menos deliremos, con uno en la que no nos duelan o no seamos nosotros los que las portemos.

En la lucha por los derechos sociales para todas las personas que pueblan el árido territorio de la sobrevivencia y el desencuentro, construyendo comunidad propia y de acogida, encontramos señales imprescindibles de respuesta.

Etiquetas: