Persona en paro y desahuciada de su vivienda se concentra ante Lanbide de Miribilla

Solapas principales

fotoEl Gobierno Vasco y Lanbide vulneran los derechos sociales…

La mañana de ayer 26 de enero diferentes colectivos sociales de Bizkaia hemos desarrollado una concentración ante las oficinas del Servicio Vasco de Empleo de Miribilla con el ánimo de visibilizar las consecuencias de la vulneración de derechos que se producen a diario en Lanbide.

En esta iniciativa ha participado A.N. de 33 años de edad. Persona desempleada que lleva 14 meses esperando el acceso a la RGI después de agotar el subsidio de desempleo al ser despedido tras 5 años trabajando en una empresa vizcaína.
 
La falta de recursos ha hecho que sufra un desahucio de la vivienda en alquiler en la que vivía. Este fin de semana ha dormido en la calle. Actualmente se encuentra alojado en casa de un amigo.
 
Murrizketarik EZ!!!
 
A través de esta protesta se ha querido visualizar los continuos recortes e incumplimientos que se producen a diario en las oficinas de Lanbide a la hora de tramitar y resolver los expedientes de las familias solicitantes de las prestaciones sociales.
 
Además, de los sistemáticos incumplimientos de la normativa que rige la gestión y acceso a las prestaciones sociales en Lanbide. Situaciones todas ellas denunciadas de forma reiterada por el Ararteko.
              
COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Argilan, Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, Asociación de Trabajadoras de Hogar de Bizkaia, Brujas y Diversas, Berri-Otxoak (Barakaldo), Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos y SOS Racismo.

Etiquetas: