Movilización en Bilbo en el "Día Internacional de Solidaridad con Palestina"

fotoPalestina Aurrera…

Esta mañana coincidiendo con el “Día Internacional de Solidaridad con Palestina” se ha realizado una movilización frente a la Subdelegación del Gobierno Español para denunciar las consecuencias de las agresiones militares israelís sobre el pueblo palestino; y en exigencia de una ruptura de relaciones comerciales y de venta de armamento al estado israelí.

Militarrik Askoz Hobe!

Mientras son constantes las masacres perpetradas por el ejército israelí sobre la población civil de Palestina nos encontramos con que el Estado Español continúa con su política de relaciones comerciales y de venta de armamento hacia al Estado de Israel. Exportando armas ligeras; municiones, dispositivos o componentes militares; bombas, torpedos, cohetes y misiles.

A lo que debemos añadir la colaboración de la empresa Sener, radicada en Getxo, con la empresa de armamento israelí “Rafael”. Desde el año 2001 participa en el diseño de los sensores que van en los aviones militares israelís que atacan a la población civil en GAZA; estos dispositivos sirven para localizar y focalizar el objetivo a bombardear.

DÍA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA STOP A LA VENTA DE ARMAMENTO A ISRAEL

En el “Día Internacional de Solidaridad con Palestina” se realizará una movilización frente a la Subdelegación del Gobierno Español para denunciar las consecuencias de las agresiones militares israelís sobre el pueblo palestino y en exigencia de ruptura de relaciones comerciales y de venta de armamento entre ambos estados.

En este día queremos recordar que la población palestina sufre una ocupación colonial y vive bajo la dominación militar de Israel. Estado que, a su vez, ha puesto en práctica un sistema de discriminación y de segregación racial contra los ciudadanos palestinos de Israel, que es semejante al desaparecido sistema de apartheid en Sudáfrica.

La política israelí en territorio palestino atenta contra diversos tratados internacionales pero, por desgracia, la comunidad internacional se ha inhibido de la condena al Estado de Israel por sus múltiples vulneraciones de los Derechos Humanos. La comunidad internacional permite, y es cómplice, del bloqueo ilegal y salvaje a la Franja de Gaza que, a día de hoy, mantiene a su población en lo que se podría denominar el mayor campo de concentración del mundo.

Mientras vemos a diario las masacres perpetradas por el ejército israelí sobre la población civil de Palestina nos encontramos con que el Estado Español continúa con su política de relaciones comerciales y de venta de armamento hacia Israel. Exportando armas ligeras; municiones, dispositivos o componentes militares; bombas, torpedos, cohetes y misiles.

A lo que debemos añadir la colaboración de la empresa Sener, radicada en Getxo, con la empresa de armamento israelí “Rafael”. Desde el año 2001 participa en el diseño de los sensores que van en los aviones militares israelís que atacan a la población civil en GAZA; estos dispositivos sirven para localizar y focalizar el objetivo a bombardear.

Además, el Estado español incumple su propia legislación en el comercio de armas.

Por una parte la ley 53/2007 sobre el control del comercio exterior de material de defensa y de doble uso, que en su artículo 8 establece que las solicitudes serán denegadas cuando “existan indicios racionales de que el material de defensa, el otro material o los productos y tecnologías de doble uso pueden ser empleados en acciones que perturben la paz, la estabilidad o la seguridad en un ámbito mundial o regional, (...), o ser utilizados con fines de represión interna o en situaciones de violación de los derechos”.

Por otro lado, también vulnera el REAL DECRETO 2061/2008, por el que se aprueba el Reglamento de control del comercio exterior de material de defensa, impone, en su artículo 7, la denegación de las solicitudes de autorización de venta de armas a un estado donde se violen los Derechos Humanos. La aplicación de estas disposiciones debería conducir a la denegación de las autorizaciones de transferencias de armamento a Israel atendiendo a susactuaciones, conductas e historial.

En definitiva, exigimos que se acabe con la exportación de material bélico a Israel.

ASKAPENA, KAKITZAT (KOORDINADORA ANTIMILITARISTA) y KOMITE INTERNAZIONALISTAK

Etiquetas: