Merecido reconocimiento a dos grandes amigas, Miren Etxezarreta y José Iglesias

Solapas principales

Foto de Miren y JoséMiren Etxezarreta y José Iglesias Fernández, son dos amigas de las Gentes de Baladre. Y ahora el Seminario Taifa y algunas amigas, han decidido festejar el seguir compartiendo vida y proyectos con ellas.

Si no las conocéis podéis ver en los enlaces sus estradas a wikipedia. Según la cual José es educado en la University of Oxford y de ocupación, pues sus cosas: filósofo, profesor, economista, cristalero. No queda claro, filósofo cristalero o cristalero filósofo. Pero tal vez lo de cristalero nos dé pistas para comprender como ve José la filosofía y la economía, desde diferentes prismas y colores, como una vidriera, eso sí siempre tirando hacia el rojo y un tanto hacia el negro. Lo de Miren, esta giputxi del mismísimo goierri, es todo una vocación, así como ella misma explicaba «siempre me ha preocupado que haya pobres y ricos, y quería saber por qué» y ahí que se fue a la Universidad del País Vasco y se hizo economista. De la UPV a la UAB pasando por London, y ahora desde hace nada luce como Catedrática Emérita en Economía Aplicada. Y muchas cosas más pero eso lo podéis descubrir en el vídeo y en Internet.

En cuanto al vídeo es una muestra de afectos y de mucho reconocimiento a ambas. EN ESPECIAL A JOSÉ COMO BALADRINA Ourensena.

Reconocimiento a Miren y José from coordinacionbaladre on Vimeo.

Reconocimiento a dos grandes personas y amigas, Miren Etxezarreta y José Iglesias a toda una vida de lucha y compromiso social.

Etiquetas: