Iniciativas ante el segundo aniversario del suicidio de Amaia Egaña cuando iba a ser desahuciada

cartelNo al paro, no a los desahucios...

Hace dos años el pueblo de Barakaldo sufrió una importante conmoción al conocer que -a primera hora de la mañana del viernes 9 de noviembre del 2012-, una vecina del municipio, Amaia Egaña, se suicidaba cuando iba a ser desahuciada de su vivienda. Esto concitó una de las manifestaciones más multitudinarias acaecidas en la localidad en denuncia de los constantes recortes sociales y contra los desahucios. En tan sólo 10 horas 15.000 personas salieron a la calle.

Murrizketarik Ez!
 
Coincidiendo con este segundo aniversario se realizará a las 19:30 horas de este próximo viernes 7 de noviembre una concentración contra el paro, los recortes, los desahucios y por la protección social ante el Palacio de (in)Justicia de Barakaldo. Lugar de donde salen todas las ordenes de desahucio para la comarca de la Margen Izquierda.
 
Para anunciar esta movilización se realizará a lo largo de estos días una campaña mediante la colocación de carteles y la distribución de miles de octavillas en las paradas de metro del conjunto de municipios de Ezkerraldea con el ánimo de volver a denunciar la sangría del paro, el drama de los desahucios y la continua política de recortes aplicados por los consistorios de la comarca.
 
Asambleas de Personas en paro, Colectivos Sociales y Sindicatos de la Margen Izquierda:
Asambleas de Parad@s de Barakaldo y Sestao, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak (Barakaldo), Centro Asesor de la Mujer “Argitan”, Portugalete Eraikitzen y Santurtziko Herri Komitea.
 
ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS y CNT.

Etiquetas: