Iniciativa “Métele un gol al paro, la precariedad y la pobreza” ante Lanbide Barakaldo

fotoEzkerraldea en la “Champions League”... del paro y los recortes!!!

En la mañana de este pasado lunes 9 de marzo se ha desarrollado en Barakaldo la iniciativa “Métele un gol al paro, la precariedad y la pobreza” ante la oficina central del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, en el barrio de Beurko.

Hay que tener en cuenta que a lo largo de estos días se han hecho públicos los datos relativos a las situaciones de desempleo relativos a la comarca de la Margen Izquierda. Así, en Ezkerraldea 25.285 personas están desempleadas; lo que representa una tasa del 20%.
 
Por otro lado, la Margen Izquierda, un mes más, es líder en el porcentaje de personas desempleadas sin ningún tipo de cobertura social o subsidio por desempleo, debido a sus altas tasas de precariedad laboral. En concreto, el 61% no perciben ninguna prestación.
 
“Por una Carta de derechos sociales para Euskal Herria”.
 
Además, y a través de esta concentración, se ha mostrado la adhesión al llamamiento a la manifestación que se desarrollará este próximo sábado 14 de marzo a las 5 de la tarde desde el Sagrado Corazón de Bilbao en apoyo de la “Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria”.

Ezkerraldea en la “Champions League”...  del paro y los recortes sociales.

fotoEn la mañana del lunes 9 de marzo se desarrollará una iniciativa bajo el lema “Métele un gol al paro, la precariedad y la pobreza”. Por ello, se impulsará una serie de tanda de penaltis ante la oficina central del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide en Barakaldo, en el barrio de Beurko.

Por este motivo, se instalará una portería donde realizarán estos lanzamientos de penaltis 4 personas con las camisetas oficiales de los clubs de futbol de Ezkerraldea (el “Baraka”; “River”; “Portu”; y “Club Deportivo Santurtzi”). También estará presente una persona con el uniforme de árbitro y un portero con la “imagen” de Urkullu.

A través de esta movilización se pretende denunciar el incremento, un mes más, de las situaciones de desempleo en la comarca de la Margen Izquierda. Igualmente mostrar la adhesión (desde los sectores más afectados por los recortes y la actual crisis económica), y socializar el llamamiento, a la manifestación que se desarrollará este sábado 14 de marzo a las 5 de la tarde desde el Sagrado Corazón de Bilbao en apoyo de la “Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria”.

Hay que tener en cuenta que a lo largo de estos días se han hecho públicos los datos relativos a las situaciones de desempleo relativos a la comarca de la Margen Izquierda. Así, en Ezkerraldea 25.285 personas están desempleadas; lo que representa una tasa del 20%.

Además, la Margen Izquierda, un mes más, es líder en el porcentaje de personas desempleadas sin ningún tipo de cobertura social o subsidio por desempleo, debido a sus altas tasas de precariedad laboral. En concreto, el 61% no perciben ninguna prestación.

fotoAnte estos fríos datos, diferentes agentes sociales y sindicales de Ezkerraldea ven la necesidad de impulsar la denuncia de los recortes en derechos que provocan que “Ezkerraldea va a más… + Paro, + Precariedad y + Pobreza”. Por este motivo, reivindicamos una política social que amplíe los derechos laborales y sociales en lugar de recortarlos.

En el contexto de emergencia social que sufre la Margen Izquierda, cobra más sentido que nunca, el apoyo a la manifestación que se desarrollará en Bilbao este próximo sábado por una “Carta de los derechos sociales”. Espacio en el cual nos reconocemos; sobe todo, en el intento de articular alternativas frente a las actuales políticas de recortes.
              
Asambleas de personas en paro, Colectivos Sociales y Sindicales de la Margen Izquierda:
Asamblea de Parad@s de Barakaldo y Sestao, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak (Barakaldo), Centro Asesor de la Mujer “Argitan” (Barakaldo), Portugalete Eraikitzen y Santurtziko Herri Komitea.
 
ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS.

Etiquetas: