El tejido asociativo barakaldés se vuelca con Periko Solabarria

cartelPeriko Solabarria: ¡83 años de lucha por una sociedad más justa y solidaria!

La pasada mañana del 16 de septiembre se ha desarrollado una concentración ante el Palacio de Justicia de Barakaldo para expresar el apoyo de decenas de colectivos sindicales, vecinales, deportivos, políticos, culturales y sociales del municipio a la persona de Periko Solabarria.

Hay que tener en cuenta que este jueves (19 de septiembre), Periko Solabarria deberá comparecer en la Audiencia Nacional a cuenta de unas declaraciones realizadas durante un mitin celebrado en el trascurso de la “Gazte Danbada” desarrollada por la organización juvenil Ernai.

Por este motivo, las asociaciones de Barakaldo hemos decidido juntarnos para denunciar este atropello e injusticia.

Elkartasuna, ez da delitua. La solidaridad no es delito

Una de las organizaciones que han ejercido de portavoces de estas diferentes asociaciones ha sido la última “Txupinera” de las fiestas de Barakaldo, el Centro Asesor de la Mujer “Argitan”. (NOTA: Hay que tener en cuenta que en las fiestas de este año, “Argitan” y Periko, compartieron la responsabilidad e ilusión de dar un inicio popular, y comprometido, a las fiestas de la localidad). Otra ha sido el pregonero de fiestas 2010, el cura salesiano y profesor de Maestría, López Jesús Sánchez.

A través de esta comparecencia pública se ha anunciado la concentración que (esperamos multitudinaria), se realizará pasado mañana miércoles, 18 de septiembre, -un día antes de la cita de Periko ante la Audencia Nacional- a las 8 de la tarde, de nuevo, ante el palacio de Justicia de Barakaldo.

Colectivos Sociales, Vecinales, Políticos, Culturales, Sindicales y Deportivos de Barakaldo

Berri-Otxoak, Argitan, Asamblea de Parados y Paradas, Stop Desahucios, Plataformas de Afectados por la Hipoteca-Sendia, Ekologistak Martxan, Eguzki, Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Arteagabeitia-Zuazo, Rontegi, Lutxana, El Karmen, SOS Racismo, la posada de los Abrazos, Danok Lan, Herri Kolore, ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CNT, CGT, Bildu, Sortu, Eusko Alkartasuna, Aralar, Alternativa, Antikapitalistak, Ernai, Gazte Asanblada, Iretargi, Etxerat, Herrira.

foto

Etiquetas: