Alacant cuarta capital de provincia del estado español con mayor indice de pobreza

Solapas principales

Imagen pobrezaMarea Roja, Alacant.- La ciudad de Alacant ocupa el cuarto puesto en indice de pobreza de las capitales de provincia del estado español, incluyendo entre estas capitales a las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, que ocupan el primer y segundo puesto, respectivamente, de este ranking. En el caso de pobreza severa, Alacant ocupa la tercera posición. Estos "datos forman parte de una estadística experimental que ha publicado este miércoles el INE, con un nivel de detalle inédito hasta el momento".

Reproducimos a continuación el articulo, de Laura Olías y Ana Ordaz, que analiza el estudio y que acaba de publicar El Diario.es, y a su vez adjuntamos, al final de la entrada, el enlace para acceder al mismo que aporta mapas interactivos que no hemos podido reproducir. El ranking de indice de pobreza sería el siguiente: Melilla el 36,5%, Ceuta el 34%, Almería el 30,3%, Alacant el 29,3%, Málaga el 28,3%, Huelva el 27,2%, Santa Cruz de Tenerife el 27,1%, Las Palmas de Gran Canaria el 26,5%, Granada el 24,8%, Córdoba el 24,8%, Sevilla el 24,7%, Badajoz el 24,7% y Murcia el 24,4%. Una abraçada, la redacción.

Leer el artículo "Estas son las capitales de provincia que tienen uno de cada cuatro habitantes en riesgo de pobreza" por Laura Olías y Ana Ordaz

Etiquetas: