Renta Básica

Nin RISGA, nin Ingreso Mínimo Vital. RENDA BÁSICA XA!

cartelConfinadas e empobrecidas estamos por mor dun virus. A moitas galegas esta crise pillounas núas, orfas de protección. Por iso o futuro albíscase complicado, en forma de despedimentos, ERTEs, precariedade, despexos, mortes...

Hai uns meses colectivos e asociacións do país reclamabamos facer da “RISGA UN VERDADEIRO DEREITO” para nos protexer da pegada do empobrecemento. Agora, á vista da continuidade das ineficaces e miserentas políticas sociais e da crise provocada polo coronavirus, esiximos RENDA BÁSICA, XA!

¿No vivimos en un régimen comunista?

cartelPor Agustín Franco. kaosenlared.net.- Estoy de acuerdo cien por cien con la ministra ‘socialista’: “No estamos en un régimen comunista”. Y es que efectivamente todavía se puede hacer más en beneficio de los ricos. Más comunismo de mercado sería sin duda muy beneficioso para el país (la patria de los paraísos fiscales, claro).

Menos policía más Renta Básica de las Iguales

cartelCONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS PERSONAS EMPOBRECIDAS

Asamblea Asturiana por las Rentas Básicas.- En la última semana hemos podido comprobar cómo se ha puesto en marcha una nueva oleada de criminalización de la pobreza. Acompañada incluso por declaraciones de la Consejera de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno Asturiano.

Una crítica feminista del Trabajo Garantizado desde la óptica de la Renta Básica Universal

cartelPor Agustin Franco. kaosenlared.net  La garantía estatal del empleo es una excelente noticia para el patriarcado, ya que consolida la división sexual del trabajo existente y legitima la segregación por sexos entre empleos rentables y no rentables para el mercado.

“El pensamiento hegemónico nos marca unos estrechos límites, un falso imaginario que deja fuera de nuestra mirada una gran parte de la infraestructura que sustenta este patriarcado capitalista que padecemos”. (CGT, 2004).

Concentración Andarivel: No te dejes llamar delincuente


Hemos hecho un recopilatorio de todas las barbaridades y ridiculeces que se han ido diciendo desde nuestra última denuncia, y nos hemos dado cuenta que no podemos dejarles mucho tiempo solos y solas frente a los medios de comunicación  sin darles una respuesta, porque se sienten cómodos sin contestación, se sienten fuertes si no les ponemos la cara colorá.

Nueva charla sobre la Renta valenciana de inclusión y posibles alterrnativas

cartelNueva charla sobre la futura Renta valenciana de Inclusión y las posibles alternativas que solo serán posibles si trabajamos para ello. El próximo viernes 17 de noviembre en el centro social 7 a las 18,30 horas tendrá lugar la charla sobre la futura ley que planea el gobierno valenciano a cargo de Marea roja Alacant-15M-Baladre.

5ª Trobada de l´Assemblea per la Renda Básica al País Valencià

cartelMarea roja.- Este sábado pasado los colectivos que desde el mes de julio de 2016 estamos llevando a cabo la campaña por Una Renda Básica al País Valencià nos hemos reunido por quinta vez para intentar cerrar las alegaciones a partir de la propuesta alternativa elaborada por los colectivos de Alacant. La reunión ha tenido lugar en Xàtiva a partir de las 17 horas.

Acción sorpresa por la Renta Básica en Santander

fotoGrupo Renta Básica, Andarivel. 10 septiembre 2014.- Aprovechando este “acontecimiento” estamos aquí para botar simbólicamente nuestro velero de la Renta Básica y mostrar con este acto nuestro rotundo rechazo al Mundial de Vela.

Volvemos a la calle para denunciar la situación en la que nos seguimos encontrando en Cantabria con relación a la Renta Social Básica.

Málaga. Renta Básica, No Bombas!

fotoDecir Renta Básica, no Bombas!, es afirma un principio fundamental: la sociedad necesita promover y celebrar la vida, no la muerte. El mensaje de la Renta Básica es simple y poderoso: nadie debería carecer de recursos más basicos (Comida, Agua, Luz, Gas...) en un mundo con riquezas naturales y economicas suficiente para todas las personas que lo habitamos. El dinero que se gasta en el mundo para armas en una semana es suficiente para alimentar a toda la población mundial durante un año. Cuando millones de personas pasan hambre cada día, ¿cómo podemos gastar un céntimo más en armas de guerra y en ejércitos?

Vídeo: Entrevista sobre la Renta Básica para MagazineZeta

La gente de www.magazinezeta.com ha dedicado uno de sus especiales a la Renta Básica. Para ello han realizado una entrevista a dos voces, en la que participan Rosa Zafra y Bruno B. Sánchez. Ambos "azercan su visión sobre la medida de la Renta Básica. ¿Qué es? ¿Se ha implantado ya en algún lugar? ¿Es factible? A esta y otras preguntas nos ofrezen respuesta nuestros invitados."

La Xunta de Galicia inadmite la petición de una renta básica

Convocamos a nuestras gentes para pedir una Renta Básica en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia a través de un acto de entrega y una concentración. La movilización comenzó a las 11: 30 y alrededor de medio centenar de personas con carteles y pancartas acudieron a la llamada de ODS-Coia y de la Parroquia del Cristo de la Victoria.

Una vez más han mostrado su descontento a la inadmisión del trámite de petición de una renta básica y al trato recibido, ya que un elevado número de policías y seguridad privada, pusieron trabas para poder entregar el recurso de manera colectiva.

Páginas

Suscribirse a RSS - Renta Básica