Objeción fiscal

El gasto militar en el mundo y en el Estado Español, y la objeción fiscal como desobediencia

logotipo Radio Pimienta TVPrimera sesión de las jornadas desconfinar nuestras mentes, desaprender la guerra.Con la participación de alternativa antimilitarista MOC, el Centre Delás y mujeres de negro.Jornadas organizadas por el colectivo de Acción Directa Noviolenta, con la colaboración de Ben Magec-Ecologistas en acción, Radio Guiniguada y Radio Pimienta.

Campaña galega pola Obxección Fiscal ao Gastos Militar 2019

cartel de la campañaEste 2019 cúmprense dous aniversarios destacados para as persoas que rexeitamos o militarismo. O primeiro deles, os 30 anos da insubmisión, lémbranos o poderosa que pode ser a desobediencia civil non violenta como arma para transformar o sistema. Afrontando penas de cadea e sancións de todo tipo, centos de persoas negáronse a facer o Servizo Militar Obrigatorio, até que a solidariedade e o apoio da maior parte da sociedade forzou a súa abolición.

Mesa informativa contra los gastos militares y por la objeción fiscal

Mesa informativa dentro de la campaña de objeción fiscal en BarakaldoEl 16 de abril, en el contexto de la Campaña de la Renta, se ha instaló una mesa informativa ante las oficinas de la “Delegación de Hacienda” en Barakaldo con el ánimo de explicar a la ciudadanía lo que se significa la objeción fiscal a los gastos militares.

Objeción fiscal 2019. Nosotras mismxs y Manos Verdes

Cartel Objeción FiscalEste año desde CGT nos plantean como destino alternativo del dinero de la objeción fiscal a Nosotr@s mism@s – Proyecto social y comunitario, de la Koordinadora de Jóvenes del Parke así como a Manos Verdes de ASDECOBA. Aquí os dejamos más información del porqué y como realizar la Objeción Fiscal.

Ni una mujer, ni un hombre, ni un euro para la guerra: Objeción fiscal

fotoEn el contexto del inicio de la Campaña de la Renta, se ha instalado una mesa informativa ante las oficinas de la “Delegación de Hacienda” en Barakaldo con el ánimo de explicar a la ciudadanía lo que se significa la objeción fiscal a los gastos militares.

Iniciativa con el ánimo de evidenciar cómo las instituciones destinan los impuestos de la ciudadanía a fines socialmente injustos o nocivos, como los gastos militares o el rescate de entidades bancarias.

Objeción Fiscal 2017. No con nuestro dinero

cartelImplacable en su presión fiscal, El Estado no cesa de pedirnos: IRPF, IVA, impuestos indirectos, tasas...  Y en este tiempo de tremendos recortes en gasto social, de pérdida de derechos y de la mayoría de nuestras conquistas, de desmantelamiento de lo público, cuando el parco estado del bienestar que aún disfrutábamos se tambalea, observamos con vergüenza cómo, año tras año, se renuevan enormes inversiones en el más estéril de los gastos: el Gasto Militar. 

La Administración se queda, ejercicio tras ejercicio, con cientos de euros de cada contribuyente. ¿Para qué? Para comprar armamento (¿contra quién se usará?), para absurdas intervenciones militares en el exterior (los nuevos modos del colonialismo “humanitario”), para sostener el complejo de la inútil investigación militar...

Presentación colectiva de objetoras fiscales al gasto militar en Canarias

fotoEl pasado viernes 1 de Julio, a las 12 horas, en la Delegación de Gobierno de Las Palmas de G.C. hicimos la  presentación  colectiva de objetoras fiscales a los Gastos militares.

En Canarias más de una docena de personas han participado en esta campaña de Desobediencia Civil, desviando a proyectos alternativos más de 2.000 euros expresando nuestro rechazo al Gasto militar en el Estado español, que en el 2016 sumo la escalofriante cifra de 84 millones de Euros cada día.

Entrevista en el programa Jable al Mapei sobre la Campaña de Objeción fiscal al gasto Militar

cartelSabías que los presupuestos militares triplican el gasto de educación y quintuplica el de sanidad. Cómo llevar a cabo la objeción fiscal en el gasto militar en tu declaración de la renta; es el primer tema del Jable al Malpei de Radio Sintonía. Nos lo cuenta Koldo Velasco Vázquez de Alternativa Antimilitarista MOC de Las Palmas. Más información entra en la página http://www.nodo50.org/objecionfiscal/

No des de comer al mostruo. Campaña de Objeción Fiscal

portadaComo todos los años por estas fechas da comienzo la campaña de Objeción Fiscal. Este año la campaña puesta en marcha el sindicato CGT ha propuesto dos proyectos a los que van dirigidos el dinero que se desvíe del gasto militar. Estos proyectos son de grupos baladrinos: Radio Pimienta y Encontraste. Os animamos objetar contra los gastos militares.

Viernes 15/05 - Presentación de la campaña de Objeción Fiscal a los Gastos Militares 2015

O Espazo Aberto Antimilitar convoca un acto de presentación da campaña de Obxección Fiscal aos Gastos Militares 2015. Será o venres 15 de maio ás 20:30 na parroquia do Cristo da Vitoria de Coia (r/Baiona 9, Coia - Vigo).

A obxección fiscal aos gastos militares é un acto de desobediencia civil que consiste en negarse a  colaborar co estado á hora de sufragar os gastos destinados á preparación de guerras, mantemento da estrutura militar, exército e outros corpos armados destinados ao control social.

Tecnicamente, desobedécese de forma activa no momento de realizar a declaración da renda, desviando unha parte dos impostos que nos cobran a un proxecto que traballe pola xustiza social.

Un deses proxectos, que o EAA propomos como destino da obxección este ano, é a Asemblea Aberta de Coia, que participará tamén na presentación da campaña facendo un repaso destes meses de loita na rotonda de Coia en contra da dilapidación de cartos públicos e da desfeita de políticas sociais.

Campaña en Bizkaia en apoyo a la Objeción Fiscal a los gastos militares

cartelNI UNA MUJER, NI UN HOMBRE...

Coincidiendo con la apertura de la campaña de la Declaración de la Renta, y a lo largo de estos días, se distribuirá por los domicilios de las localidades de Bilbo, Barakaldo, Basauri y Sestao 65.000 copias de un díptico donde se anima a realizar la OBJECIÓN FISCAL A LOS GASTOS MILITARES.

Páginas

Suscribirse a RSS - Objeción fiscal