Marcha Ezkerraldea

XXVI Marcha por Ezkerraldea

Momento de la marchaARGITAN.- Tras 26 años marchando contra el gasto militar para necesidades sociales, seguimos teniendo motivos que nos llevan a movilizarnos. Ezkerraldea, comarca industrial y obrera por excelencia…sigue siendo líder en tasas de paro, precariedad y pobreza. Situación que se agrava si hablamos de la realidad de las mujeres de la comarca.

Marcha por Ezkerraldea

En la mañana del pasado sábado se ha desarrollado la vigesimocuarta “Marcha por Ezkerraldea”. Iniciativa en la que han participado las asambleas de personas en paro, asociaciones de vecinales, sindicatos y colectivos sociales de la Margen Izquierda.

Ante feria subcontratación "Barriendo el paro y la precariedad de Ezkerraldea"

fotoConcentración frente a la entrada del BEC coincidiendo con el día de apertura del foro de la subcontratación y el empleo (precario) “Workinn”, que se desarrollará estos días en la feria de muestras de Barakaldo.

Iniciativa a través de la cual una veintena de colectivos de la comarca animan a participar en la “XXIV Marcha por Ezkerraldea: Contra el paro y los recortes sociales, Gastu MilitarrikEZ!”. La cual saldrá este sábado 10 de junio a las 12:00hs desde el parque de Santurtzi hasta llegar a la Plaza del Kasko en Sestao.

Presentación "Marcha por Ezkerraldea" ante aumento pobreza en Margen Izquierda

fotoContra el paro y los recortes…

Las actuales políticas de recortes y desprotección social conllevan que un tercio de las familias de la Margen Izquierda tengan serias dificultades para llegar a fin de mes.

Cabe destacar que el 25% de la pobreza de la CAPV se concentra en esta comarca.

Ezkerraldea se pone en marcha contra el paro, los recortes y el gasto militar

fotoLas principales empresas de la Margen Izquierda se suman a la “Marcha por Ezkerraldea” convocada para el próximo sábado 18 de junio. Para presentar este apoyo se ha realizado una movilización ante el Lanbide de Beurko en Barakaldo.

Despidos, cierres, EREs o “paradas” en empresas como ACB, Tubos Reunidos, Electrodomésticos Miró en MegaPark, Quorum Fitness en Ballonti, Limpiezas, Oca Nikolasa de Barakaldo, Limpieza viaria de Trapaga, Onduline de Gallarta…

Movilización en Sestao ante el aumento de la pobreza en Ezkerraldea

fotoEn la mañana de este lunes 13 de junio se ha realizado una concentración ante el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sestao para denunciar el incremento de los desahucios, las tasas de pobreza, los índices de desempleo y los recortes sociales que afectan a la mayor parte de la población de Ezkerraldea.

El sábado 18 junio "Marcha por Ezkerraldea": Contra el paro, la pobreza y el gasto militar

cartelMarcha por Ezkerraldea. 12:00 Horas. Parque de Santurtzi.

Un año más, y van 23, somos fieles a la cita por la Margen Izquierda. Así, este sábado 18 de junio se celebra la “Marcha por Ezkerraldea” organizada por diferentes sindicatos, colectivos sociales y asambleas de personas en paro de la Margen Izquierda.

Cientos de personas se manifiestan por Ezkerraldea contra el paro, los recortes y el gasto militar

fotoMarcha por Ezkerraldea…
 
En la mañana del pasado sábado día 13 de junio cientos de personas participan en la vigésimo segunda “Marcha por Ezkerraldea” convocada por personas trabajadoras de las principales empresas, sindicatos, asambleas de personas desempleadas y colectivos sociales de la Margen Izquierda.

SOS Ezkerraldea. Sábado 13 junio, "Marcha contra el paro, los recortes y el gasto militar"

cartelMarcha por Ezkerraldea. 12:00 Horas. Parque de Santurtzi.

Un año más, y van 22, somos fieles a la cita por la Margen Izquierda. Así, este sábado 13 de junio se celebra la “Marcha por Ezkerraldea” organizada por diferentes sindicatos, empresas, colectivos sociales y asambleas de personas en paro de la Margen Izquierda.

Movilización contra el paro, los recortes y la pobreza en Ezkerraldea

cartelContra el paro y los recortes…
 
En la mañana del pasado 2 de junio se ha realizado una concentración ante la principal oficina de Lanbide en Barakaldo con el ánimo de denunciar el incremento de los desahucios, las tasas de pobreza, los índices de desempleo y los recortes sociales que afectan a la mayor parte de la población de Ezkerraldea.

Cientos de personas ocupan las calles de Sestao contra el paro, la pobreza y los recortes

fotoEzkerraldea a más... + Paro, + Precariedad, + Desahucios, + Pobreza
 
En la tarde de este pasado viernes se ha desarrollado en Sestao una manifestación a nivel de Ezkerraldea. Convocadas por las principales empresas de la comarca de la Margen Izquierda, las asambleas de personas en paro y el conjunto del tejido asociativo: desde sindicatos, a asociaciones de comerciantes o vecinales; o la pluralidad de colectivos sociales.

Cientos de personas se movilizan por Ezkerraldea

fotoMarcha por Ezkerraldea…
 
Cientos de personas participan en la “Marcha por Ezkerraldea” organizada por los comités y secciones sindicales de las principales de Empresas de la comarca; junto a personas pertenecientes a las asambleas de personas en paro; o colectivos sociales de la Margen Izquierda.
 
Contra el paro, los recortes sociales y el gasto militar.
 
En concreto, esta iniciativa tiene como fin denunciar las preocupantes tasas de desempleo y pobreza que soporta la comarca de Ezkerraldea, las más altas de Euskal Herria. Lo que ha abocado a la Margen Izquierda a sufrir una auténtica situación de emergencia social.

Bizkaia. Un año más cita con la "Marcha por Ezkerraldea"

cartelMarcha por Ezkerraldea. 12:00 Horas. Parque de Santurtzi.

Este próximo sábado 14 de junio se celebra, por vigésimo año consecutivo, la “Marcha por Ezkerraldea” organizada por diferentes sindicatos, comités de empresa y secciones sindicales, colectivos sociales y asambleas de personas en paro de la Margen Izquierda. El lema de esta movilización, un año más, sera "Marcha por Ezkerraldea. Contra el paro y los recortes sociales, gastu militarrik ez!".

Suscribirse a RSS - Marcha Ezkerraldea