#LaGiraZapatistaVa

Por la vida: Salida de La Extemporánea a Europa

 La ExtemporáneaA la Europa de abajo y a la izquierda, A la Sexta Nacional e Internacional, A las organizaciones, grupos y colectivos que buscan verdad y justicia para sus ausentes, Hermanas, hermanos, hermanoas, Compañeroas, compañeras, compañeros:

Queremos empezar estas palabras saludando la lucha y el empeño de todas esas personas que buscan a sus ausentes, a los y las desaparecidas. Su lucha es también, y sobre todo, una lucha por la vida.

Semana de acciones europeas para exigir la entrada de los pueblos originarios y zapatistas en el Estado Francés

cartel

Ciudad de México | Desinformémonos.- Más de mil personas, colectivos y organizaciones europeas firmaron una carta para exigir al gobierno francés que disponga las medidas necesarias para que la delegación zapatista entre a su territorio por vía aérea a mediados de este mes para realizar la Travesía por la Vida.

Llegaron. La delegación zapatista ya está en Galiza

Grupo de bienevenidaEn apoyo a la llegada de la primera delegación zapatista en el marco del "Viaje por la Vida" diversas ciudades de toda Europa se movilizan.

El 5 de octubre de 2020, después de más de un cuarto de siglo de resistencia y rebeldía construyendo otro mundo, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunció oficialmente que una delegación saldría de México para reunirse con los pueblos y las luchas de los 5 continentes.

La Gira Zapatista. ¡Ya están en Europa! de Azores a Vigo

imagenOs dejamos el último escrito en la bitácora de este especial viaje. Y es que ya han pisado tierra Europea a su llegada a las Islas Azores. En en esto momento se dirigen a Vigo para proseguir el viaje por tierra. También os contamos como es el pasaporte que lleva el Escuadrón 421, el pasaporte Zapatista. Y para terminar publicamos la última carta de la Comisión Sexta Zapatista al Colectivo, Llegó la hora de los pueblos.

“A pesar de un océano de distancia, las sentimos nosotras”: esperan en Canarias a las zapatistas

Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza desinformemonos.org. Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza.- De las zapatistas entendimos otras maneras de hacer, aprendimos desde la distancia la importancia de generar comunidad en paralelo y de avanzar hacia la autogestión y la autonomía de las de abajo sin depender de las de arriba.

Esperando al Barco por la Vida

imagenDesde principios del mes de mayo, “La Montaña”, un navío en el cual viajan cuatro mujeres, dos hombres y una otroa, el Escuadrón 421, está surcando el Océano Atlántico, rumbo a las costas europeas dónde está previsto que llegue a mediados del mes de junio.

Camino a Europa… Escuadrón 421

Escuadron 421 camino de EuropaA las personas, grupos, colectivos, organizaciones, movimientos, coordinadoras, y pueblos originarios en Europa que esperan nuestra visita, A la Sexta Nacional e Internacional, A las redes en resistencia y rebeldía, Al Congreso Nacional Indígena,  A los pueblos del Mundo, Herman@s y compañer@s...

Tras 27 años de zapatismo, viajarán a la Europa de abajo y a la izquierda en el verano de 2021

cartelSandra Iriarte, Secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT. elsaltodiario.com.- El pasado primero de enero nos unimos a la conmemoración de la Guerra contra el olvido que el zapatismo inició un primero de enero de hace 27 años, en 1994.

Declaración conjunta de una parte de la Europa de Abajo y el EZLN

cartelEn verano de 2021 vendrá desde México una delegación mexicana conformada por el CNI-CIG, el Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala, y el EZLN a Europa. El objetivo de esta es abrir un diálogo para compartir experiencias y horizontes comunes con la diversidad de movimientos sociales y políticos de los distintos territorios.

Coordinación Baladre nos sumamos y compartimos el primer comunicado conjunto.

Suscribirse a RSS - #LaGiraZapatistaVa