La Extemporánea zapatista llega a Viena

Foto: Doris SteinbichlerCiudad de México | Desinformémonos.- Este martes, la delegación zapatista «La Extemporánea» fue recibida en el aeropuerto de Viena, Austria, por colectivos, organizaciones y activistas de distintas ciudades del continente, en el que durante las próximas semanas se encontrará con sus luchas y resistencias.

La delegación «La Extemporánea», encabezada por el Subcomandante Moisés, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), se dividió en dos grupos para viajar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta Viena.

Foto: Doris Steinbichler

Al abordaje se presentaron mujeres, hombres y niños que, una vez en Viena, se dividirán en grupos para trasladarse a las distintas ciudades de Europa, donde serán recibidos por los colectivos con los que compartirán experiencias de lucha.

Foto: Doris Steinbichler

La llegada de la delegación zapatistas a Europa forma parte de la Gira por la Vida que el EZLN inició desde junio de este año, cuando el Escuadrón 421 llegó al puerto de Vigo, en Galicia, y participó en encuentros, movilizaciones y actos junto con los movimientos sociales de países como Francia, Suiza y Estado Español.

Foto: Doris Steinbichler

14 septiembre 2021

Etiquetas: