Gastos Militares

Decenas de organizaciones y colectivos denuncian en la Junta General de Accionistas de Indra sus vínculos con el negocio de las armas y la militarización de fronteras

imagencentredelas.org.- De manera conjunta y con la colaboración de más de una veintena de colectivos y entidades, en una acción impulsada por la Fundación Finanzas Éticas, el Centre Delàs d’Estudis per la Pau, Alternativa Antimilitarista MOC, participantes de la WRI-IRG (Internacional de Resistentes a las Guerras), Ecologistas en Acción y Desarma Madrid, activistas por la paz y el desarme han intervenido hoy en la junta de accionistas de Indra, en una acción de Accionariado Crítico. Como parte de la campaña estatal #DesarmandoIndra los colectivos y entidades pacifistas, ecologistas, por el desarme y la desmilitarización, y la defensa de los derechos de las personas migrantes y desplazadas por la fuerza de todo el Estado español, han denunciado que la empresa Indra se enriquece de la producción de armamento y la militarización de fronteras.

Colectivos de Ezkerraldea protestan por el desvío de recursos para la guerra

imagenDenuncia de cómo las instituciones con la excusa del conflicto bélico en Ucrania amplían los gastos militares.Iniciativa contra las consecuencias del aumento del coste la vida, las dificultades para llegar a fin de mes y los recortes en sanidad, medios asistenciales, servicios y prestaciones sociales.

Mientras la industria militar factura anualmente 750 millones de euros Euskal Herria no quiere guerras

imagenUna marcha ciclista ha recorrido este 23 de abril el Gran Bilbao reivindicando la conversión de la industria armamentística en civil y contra el gasto militar. Además el 26 de abril, se han realizado movilizaciones ante los Ayuntamientos de Bilbo, Donostia, Gasteiz e Iruñea se han realizado con motivo de la agresión de Rusia a Ucrania y coincidiendo con el 85 aniversario del bombardeo de Gernika, reivindicando que Euskal Herria no quiere guerras.

No a los gastos militares

imagenEl pasado jueves, 30 de diciembre representantes de la Coordinadora antimilitarista Kakitzat han protagonizado un acto de protesta ante el Gobierno Militar de Bilbao para denunciar el gasto militar y el ejército. Este día se conmemora el 20 aniversario del fin de la mili: la salida del ultimo reemplazo de los acuartelamientos militares.

El gasto militar triplicará al sanitario en el año que hay que derrotar la pandemia

imagenfactinfor.blogspot.com. Alba Mareca.- Cada año, el gasto militar crece en España. Y 2021, a pesar de la pandemia, no iba a ser menos. Los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año reflejan un aumento en el presupuesto del Ministerio de Defensa del 6,5% respecto a 2020. En total, 10.863 millones de euros que ascienden hasta los 21.623 millones destinados a gasto militar si se cuentan otras partidas repartidas o escondidas en varios ministerios.

Contra los recortes sociales, el despilfarro en gasto militar y obras faraónicas

Momento de la concentraciónProtestan desnudos ante Gobierno Vasco por los recortes sociales y el despilfarro en gasto militar y obras faraónicas. En un contexto de crisis económica y socio-sanitaria producto de la pandemia del Covid-19; el anteproyecto de presupuestos elaborado por el Gobierno Vasco para el año 2021 contempla insuficientes partidas presupuestarias para sanidad, vivienda, prestaciones sociales y educación. Se mantienen los recortes en la cuantía de la RGI establecida por normativa o el recorte de 33 millones de euros para el área de vivienda. Las partidas presupuestarias destinadas a las obras del tren de alta velocidad (TAV) suponen un desembolso de 294 millones de euros para el conjunto de la CAPV y otros 58 para el ramal guipuzcoano. A sumar los 100 millones de euros en subvenciones a la industria militar vasca.

Análisis crítico del Presupuesto de Defensa del año 2021

foto tblindadoPere Ortega. Centre Delàs.- Desde 2018 el Estado español ha funcionado con un presupuesto prorrogado y aprobado por el entonces gobierno del Partido Popular, finalmente, el nuevo gobierno de coalición entre PSOE y Unidas-Podemos ha presentado un nuevo presupuesto para el año 2021 para su aprobación en el Congreso de Diputados.

FRONTEX mata: Acción directa noviolenta de interrupción de la sede en Gran Canaria

Momento de la concentraciónEl pasado 15 de junio una veintena de activistas interrumpió durante una hora la entrada en la Sede del Frontex, en Las Palmas de Gran Canaria; para denunciar la política criminal en las fronteras.

En el día por el Cierre de Los CIES señalan el Frontex como un instrumento que sirve para salvaguardar los intereses de las grandes empresas y el negocio armamentístico, a costa del recorte de libertades y la vulneración de derechos dentro y fuera del territorio.

Marcha por Ezkerraldea contra la precariedad, los recortes y el gasto militar

Momneto de la rueda de prensa presentando la marcha contra la precariedad, los recortes y el gasto militarEn la mañana del martes se presentó en Barakaldo la XXVI “Marcha por Ezkerraldea”. Que partirá de la Plaza del Kasko en Sestao a las 12:00 del mediodía.

Movilización que se desarrolla con el ánimo de denunciar las situaciones de desempleo, precariedad y pobreza que padece Ezkerraldea. A la par que se exigen medidas reales y concretas ante la situación de emergencia social que se padece en los pueblos y barrios de la comarca.

Mesa informativa contra los gastos militares y por la objeción fiscal

Mesa informativa dentro de la campaña de objeción fiscal en BarakaldoEl 16 de abril, en el contexto de la Campaña de la Renta, se ha instaló una mesa informativa ante las oficinas de la “Delegación de Hacienda” en Barakaldo con el ánimo de explicar a la ciudadanía lo que se significa la objeción fiscal a los gastos militares.

Ni una mujer, ni un hombre, ni un euro para la guerra: Objeción fiscal

fotoEn el contexto del inicio de la Campaña de la Renta, se ha instalado una mesa informativa ante las oficinas de la “Delegación de Hacienda” en Barakaldo con el ánimo de explicar a la ciudadanía lo que se significa la objeción fiscal a los gastos militares.

Iniciativa con el ánimo de evidenciar cómo las instituciones destinan los impuestos de la ciudadanía a fines socialmente injustos o nocivos, como los gastos militares o el rescate de entidades bancarias.

Dando pedales contra la guerra, la industria armamentística y el gasto militar

fotoCon el ánimo de denunciar la cada vez mayor implicación institucional en las empresas de armas vascas, el pasado sábado partió del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia la “Undécima marcha de bicis contra la guerra, el gasto y la industria militar”. Para después dirigirse a la fábrica de armas PCB-ITP Aero de Barakaldo; pasar por el Puerto de Bilbao; y terminar en el Parque de Santurtzi.

Protesta contra los recortes, los gastos militares y las infraestructuras inútiles

fotoAyer, 27 de marzo, por la mañana se ha desarrollado el “Vía crucis de los recortes sociales”. En concreto, esta procesión ha partido de Sabin Etxea para dirigirse al Lanbide de la calle Mazarredo.

Hay que tener en cuenta que este martes 27 de marzo el Consejo de Ministros de Rajoy ha aprobado los presupuestos de cara a este año 2018. Un par de meses antes el Gobierno Vasco también sacó sus cuentas adelante.

Dando pedales en Bizkaia contra el gasto y la industria militar

imagenEste sábado por la mañana tuvo lugar la “X Marcha Contra la Industria y el Gasto Militar, la Bizi-Martxa”, en la que participaron unas 100 personas. La marcha partió de la Diputación de Bizkia en Bilbo, después se dirigió a Precicast PCB (grupo ITP) en Barakaldo, una de las industrias militares y finalizó en SENER en Getxo, una importante empresa a nivel estatal dedica a la tecnología y el armamento militar.

Presentación de la 10ª Marcha contra la industria y el gasto militar

fotoEsta mañana en Bilbo, se ha realizado la presentación de la 10ª “Marcha ciclista contra la industria y el gasto militar”, entre Bilbo y Getxo, para denunciar el alarmante gasto militar, las empresas armamentísticas, como Sener en Getxo y Precicast PCB en Barakaldo y su reconversión en industria civil.

En el contexto de la “Semana de Acción Global contra el Gasto Militar” se desarrollará este próximo sábado 22 de abril la “Décima Marcha Ciclista contra el Gasto y la Industria Militar”. Iniciativa impulsada por diversos colectivos antimilitaristas, ecologistas y de solidaridad internacionalista de Bizkaia.
Marcha que saldrá a las 11:00 horas del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia para dirigirse a la fábrica de armas Precicast PCB de Barakaldo; y terminar en Getxo, ante la empresa armamentística Sener.

Páginas

Suscribirse a RSS - Gastos Militares