elecciones

¿Qué está ocurriendo después de las elecciones europeas?

 Sesión sobre el estado de la Unión en el Parlamento Europeo.Tom Kucharz. elsaltodiario.com.- Consejo Europeo para negociar los cargos más altos de las instituciones europeas. Sánchez se reúne con Macron y Merkel para el reparto en el que España busca un puesto destacado.

Los pasados jueves y viernes se reunieron en Bruselas los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) para avanzar en el nombramiento de los puestos de mando de las instituciones comunitarias más relevantes para los próximos cinco años. Existe la posibilidad de un choque entre el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo que desencadene una crisis institucional aunque lo previsible es que se imponga al final el Consejo.

El municipalismo social o el retorno de la política

Manuela Carmena, en el Ayuntamiento de Madrid Álvaro Minguito Ángel Calle. Comunaria.net. elsaltodiario.com.- Leo con frustración que “se ha cerrado un ciclo municipalista”. Me pregunto de qué ciclo estamos hablando, qué se entiende por municipalismo, que interpretaciones llevan a suponer que las elecciones son la fuente del necesario poder social que nos habrá de recetar otros mundos.

¿Quién ganó en Chile?

fotoClaudel Cahun.- Con una participación de sólo el 41% de las personas previstas en el censo electoral, el pasado domingo, Michelle Bachelet, ganó las elecciones a la Presidencia Chilena con un 62% de los votos emitidos dentro de la amplia coalición que representa la Nueva Mayoría (que aglutina a muy diversos partidos desde la Democracia Cristiana, al Partido Comunista, pasando por el Partido Socialista al que ella representa) frente a la derechísima Alianza encabezada por la exministra Evelyn Matthei. 

Suscribirse a RSS - elecciones