caravana

Sábado 14 Noviembre Caravana Papeles Para Todxs, Ninguna Persona es Ilegal desde Las Palmas de Gran Canaria hasta Arguineguin

cartelLa caravana organizada por la Red Canaria por los Derechos de las Personas Migrantes saldrá a las 10:30h desde la Fuente Luminosa en Las Palmas y se recorrerá municipio a municipio hasta llegar a Arguineguin reivindicando Derechos para Todxs.

Enredando por Granada

fotoFue un día el del jueves, 23, especial, de esos que empiezas con agobios y esperas. Nada menos que algunas Palmilleras nos hicieron retrasarnos casi una hora, como suele decirse la historia se repite. Pues con la sensación de ir tarde y tener que acelerar en exceso, nos vamos a la carretera caminito de Granada.

Marchando por las calles de Málaga

fotoCarratraca a las siete de la mañana estaba precioso, las vistas del Valle se hacían especiales. Con la presencia de Mariajo, nos vamos subiendo a los coches y poquito a poco, saliendo del pueblo y dirigirnos a Málaga, donde cincuenta minutos después llegábamos al barrio de La PALMILLA. Más en concreto al Huerto Dignidad, donde un desayuno solidario daba inicio a un día de muchas actividades.

Tomando Tierras, por Osuna y la fresca en Carrataraca

fotoTras dejarnos Juan Ulecia y sus vecinas de Moron dispersas por su comarca, entre casas de la urbe y de campo, descansamos las horas mínimas para retomar el camino, mayoritariamente fuimos llegando todas a la sede del SAT de Osuna, para desayunar. Solo cuatro Malagueñas se perdieron casi tres horas por los campos, perdiéndose el desayuno y generando la alarma lógica del que habrá sucedido.

Desde Ecija a Moron, pasando por Cadiz

fotoEl día comezababa con un paseo a las seis de la mañana por las calles de Ecija, la sartén de Andalucia. A esas horas, las calles y edificios del centro de Ecija son especiales, sin la calor, todo es diferente en esta sartén tan famosa. Tras el paseo llegamos al Ateneo, donde Juanma, Elena, Pablo el famoso cocinero, y manos solidarias terminan los preparativos de un desayuno especial. Casi sin darnos cuenta, nos vamos subiendo en los coches e iniciando el camito a Cadiz.

[Actualizado] Caravana-marcha Baladre 2015 del 19 al 24 de julio

cartelIgual que el año pasado este año volvemos a la carretera. Si bien la pasada marcha recorrió tierras del norte peninsular este año será el sur el elegido para nuestra marcha. De Écija a Almería en seis días, debatiendo, conviviendo, charlando, reflexionando, denunciando, etc... sobre los más diversos temas siempre con los píes en la tierra, en el pueblo, el barrio... Nos vemos en las Marchas!!!!!!

Escola Social de Verán, en movemento: Sempre en Paro, nunca PARADAS! en Vigo 24 de xullo

cartelXoves 24/07/14 en Coia (Vigo) Escola Social de Verán, en movemento: Sempre en Paro, nunca PARADAS!

Ao longo dos trinta anos de existencia do espazo de coordinación Baladre, as xentes que o conformamos sentimos a formación como algo central nas nosas formas de facer política. Formarnos entre iguais para comprender e actuar, compartir as nosas preocupacións e afondar nas análises sobre as nosas realidades.

Este verán, volveremos a por en marcha ese espazo autoxestionado de coñecemento mutuo, relación e reflexión para a acción social en forma de Caravana/Marcha. Entendendo que viaxar e pararnos a pé de rúa polos diferentes territorios onde día a día articulamos as nosas loitas anticapitalistas e antipatriarcais, que para moitas é unha experiencia vivencial sen igual. Desta volta, estaremos polo norte da península, enredando con xentes inquietas desde Barakaldo até o barrio de Coia, en Vigo, durante os días 20 ao 24 de xullo.

Escuela Social de Verano, en movimiento: Siempre en Paro, nunca PARADAS! en Compostela

cartelA lo largo de los treinta años de existencia del espacio de cordenación Baladre, las gentes que lo conformamos sentimos la formación como algo central en nuestras formas de hacer política. Formarnos entre iguales para comprender y actuar, compartir nuestras preocupaciones y profundizar en los análisis sobre nuestras realidades.

Este verano, volveremos a poner en marcha ese espacio auto-gestionado de conocimiento mutuo, relación y reflexión para la acción social en forma de Caravana-Marcha, entendiendo que viajar y pararnos a pie de rúa por los diferentes territorios donde día a día articulamos nuestras luchas anticapitalistas y antipatriarcais es una experiencia vivencial sin par. De esta vuelta, estaremos por el norte de la península, enredando con gentes inquietas desde Barakaldo hasta el barrio de Coia, en Vigo, durante los días 20 al 24 de julio.

Detenida una compañera de Baladre hoy en Madrid y una hospitalizada:

En la manifestación celebrada hoy en Madrid convocada por colectivos feministas frente al Ministerio de Sanidad en protesta contra la nueva ley de reproducción asistida del gobierno del PP, hemos vuelto a sufrir en carne propia la violencia de las fuerzas de represión de la Policía Nacional, con la detención y fuerte agresión a un compañero de Baladre

Ya estamos de marcha/caravana “¡Para todas, todo!” por los 30 años de Baladre

YA ESTAMOS de marcha/caravana “¡Para todas, todo!” por los 30 años de Baladre, coordinación horizontal contra el paro, el empobrecimiento y la exclusión social, que recorrerá la geografía del estado español de 17 al 24 de Julio. Ya tenemos casi todo cerrado a falta de algunos detalles. Tenéis aquí el calendario de las jornadas y actividades así como los textos de las diferentes temáticas que se vana a tratar.

Marcha por los 30 años de BALADRE

Las gentes que venimos participando en Baladre "Coordinación de luchas contra el paro, el empobreciomiento y la exclusión social" celebramos 30 años con una Caravana-Marcha.

¡Para todas, todo! sera el lema que acompañara esta marcha caravana parte de la geografía del estado español. La coordinación Baladre, lleva más de 30 años abordando temas de exclusión social, empobrecimiento y precariedad. Para celebrar esta continuidad en luchas y resistencias, lo hace como mejor sabe, visualizando todo el dolor provocado por el capitalismo y el patriarcado. Porque hemos aprendido que solas a ningún lado, juntas a algún sitio, les invitamos a acompañarnos.

Suscribirse a RSS - caravana