Marchando por las calles de Málaga

fotoCarratraca a las siete de la mañana estaba precioso, las vistas del Valle se hacían especiales. Con la presencia de Mariajo, nos vamos subiendo a los coches y poquito a poco, saliendo del pueblo y dirigirnos a Málaga, donde cincuenta minutos después llegábamos al barrio de La PALMILLA. Más en concreto al Huerto Dignidad, donde un desayuno solidario daba inicio a un día de muchas actividades.

Ya a las 11:30h estábamos casi todas en la sala grande del Centro Ciudadano Municipal Valle Inclan, allí mismamente, en La Palmilla. Durante dos horas trabajamos en grupos diferentes aspectos sobre los Derechos Sociales. Se agradeció y mucho el compartir las reflexiones y debates, con Alexandro de Brasil, Lars de Hamburgo, gentes de CGT de la ciudad y de colectivos sociales de la misma. Durante las dos horas que estuvimos allí se distribuyeron materiales de Baladre para todos los territorios y grupos asistentes, desde boletines de Baladre del año 2000, hasta casetes de ediciones baladrinas de los años noventa. Al terminar paseo por las calles de La Palmilla hasta el Banco Güeno, donde en turnos comimos todas. Entre esos momentos de turnos de comida, las que estábamos en la espera de hacerlo visitamos La Buena Vida, una asociación amiga de las compas de Zambra y que juntas y con otras realizan muchas actividades en el barrio y Málaga. En esta ocasión se trataba de conocer un Espacio de convivencia y vida, una comunidad terapéutica, allí en la mismita Palmilla, gestionada por personas que pasaron a lo largo de sus vidas por dependencias múltiples, y ahora colaboran en que otras dejen esos hábitos.

fotoLos Baños del Carmen, acogieron la siguiente actividad, reivindicando un espacio publico, de posible baño nudista, una acción vinculada a la defensa de los territorios públicos, de interés general y evitar la especulación y privatización del territorio.

Casi de seguido estábamos dando forma en la Plaza de la Constitución a lo que seria la ultima Marcha del día por las calles de Málaga, la Manifestación por los Derechos Sociales reales para todas las personas. Pasando por diferentes instituciones, como la Junta de Andalucía (delegación provincial), la sede de provincial de Hacienda, el Corte Inglés y como cierre la sede del Partido Popular. Una hora de marcha con canciones y consignas que denunciaban el patriarcado y el capitalismo, que planteaban la RBis y muchísimo más.

El día terminaba con una cena en la sede de ASPA, ASOCIACIÓN QUE LLEVA MAS DE 20 AÑOS TRATANDO TEMAS DE INTERNACIONALISMO Y SOLIDARIDAD ENTRE PUEBLOS Y PARA CON LAS PERSONAS.

El día se termina con la distribución por casas solidarias de todas las marchistas y tras recordar las actividades y programa del día siguiente, por las calles de Granada.

foto

Etiquetas: