antimilitarismo

Solicitan 36 meses de prisión y 9.000 euros de multa a dos antimilitaristas por “derribar” el Gobierno Militar de Bilbao

imagenEl próximo 24 de enero se celebrará en el juzgado de lo penal número 5 de Bilbao el juicio contra dos activistas del Grupo Antimilitarista Bilbao (KEM-MOC) por intentar "derribar" al gobierno militar de Bilbao en una acción no violenta directa que se llevó a cabo el 18 de diciembre de 2021 dentro de la campaña #botakuartela.

Pan y Rosas, Noticias de Paz Noviembre del 2022: ¿Armas nucleares? No gracias

imagenDe todas las armas de destrucción masiva, las nucleares son las más perniciosas y sin embargo han sido las últimas en disponer de un tratado de prohibición. Es particularmente alarmante que de las 13.000 armas nucleares que se calcula que hay en el mundo, 2.000 están listas para ser utilizadas”.

Exposición, «Para la guerra nada, para la vida todo» e informe «La OTAN, construyendo inseguridad global»

cartelAunque parece que el número de conflictos bélicos ha disminuido en las últimas décadas, la carrera armamentística y el gasto militar no ha dejado de incrementarse en este tiempo, superando infamemente al gasto en servicios públicos esenciales para garantizar derechos básicos como la alimentación, la garantía de renta, la salud, la educación, los servicios sociales o la vivienda.

Decenas de organizaciones y colectivos denuncian en la Junta General de Accionistas de Indra sus vínculos con el negocio de las armas y la militarización de fronteras

imagencentredelas.org.- De manera conjunta y con la colaboración de más de una veintena de colectivos y entidades, en una acción impulsada por la Fundación Finanzas Éticas, el Centre Delàs d’Estudis per la Pau, Alternativa Antimilitarista MOC, participantes de la WRI-IRG (Internacional de Resistentes a las Guerras), Ecologistas en Acción y Desarma Madrid, activistas por la paz y el desarme han intervenido hoy en la junta de accionistas de Indra, en una acción de Accionariado Crítico. Como parte de la campaña estatal #DesarmandoIndra los colectivos y entidades pacifistas, ecologistas, por el desarme y la desmilitarización, y la defensa de los derechos de las personas migrantes y desplazadas por la fuerza de todo el Estado español, han denunciado que la empresa Indra se enriquece de la producción de armamento y la militarización de fronteras.

Frente a la OTAN, escuelas de Paz Activistas convierten la Escuela de Guerra en Escuela de Paz en una acción directa noviolenta ante la cumbre de la OTAN

imagenActivistas de diferentes territorios del Estado español convierten la Escuela de Guerra en Escuela de Paz en una acción directa no violenta ante la cumbre de la OTAN. Agentes de la Policía Nacional han expulsado a la prensa del lugar de la acción y han detenido a 30 activistas, puestas en libertad posteriormente.

¿Qué tiene que ver el feminismo y el antimilitarismo? Diálogos y habladitas para conversar

imagenAlternativa Antimilitarista - MOC, Las Palmas. Audios y vídeos sobre el Día Internacional de Mujeres por la Paz y el desarme, en la Radio de Ingenio y la Canaria, en la televisión Canaria y la mesa redonda... Programa de radio Idolos de tara 240522, día I. Mujeres por la Paz y el Desarme. Entrevista a Koldobi Velasco Vázquez de AAMOC/ADNV Canarias.

El BBVA gana millones en beneficios a costa del dolor y la sangre de la guerra

imagenCon motivo de la Junta de Accionistas realizada en Bilbao, Antimilitaristas del Kem-Moc se han cubierto de pintura roja ante las puertas del banco para denunciar que sus beneficios están manchados de sangre. Por otro lado, dos nuevas sentencias anulan las multas por acciones semejantes en años anteriores.

Páginas

Suscribirse a RSS - antimilitarismo