antimilitarismo

El BBVA gana millones en beneficios a costa del dolor y la sangre de la guerra

imagenCon motivo de la Junta de Accionistas realizada en Bilbao, Antimilitaristas del Kem-Moc se han cubierto de pintura roja ante las puertas del banco para denunciar que sus beneficios están manchados de sangre. Por otro lado, dos nuevas sentencias anulan las multas por acciones semejantes en años anteriores.

36 años del no a la OTAN

imagenSe ha realizado una iniciativa para conmemorar que hace 36 años que Euskal Herria dijo de forma mayoritaria NO a la OTAN y señalar a los “señores de la guerra” que con “Label Vasco” destinan decenas de millones euros a la industria de la guerra vasca.

No a la OTAN

 

En Canarias y en otros territorios continuamos diciendo no a la OTAN a través de la voz de nuestra compa Koldobi Velasco en este comunicado.

Pan y rosas. Noticias de paz. 28 de febrero de 2022

imagenEn este programa de Febrero nos acercamos a la actualidad antimilitarista con la participación de diferentes miradas sobre la guerra en Ucrania, nuestra memoria de insumisión, la campaña contra la banca armada, la lucha por parar la violencia en las fronteras, las propuestas de alternativas noviolentas, las noticias de la Internacional de Resistentes a las guerras, la mirada desde el feminismo antimilitarista; la construcción de procesos de paz desde la vida cotidiana aderezado con música para desparender la guerra y con dos poemas de mujeres sobre el deseo de la paz y la destrucción de la guerra.

Informe 51: «Preparados para la guerra. Cómo el militarismo permea en nuestras sociedades»

portadaEl militarismo se presenta de diferentes formas en nuestra sociedad y desde las instituciones se fomenta esta normalización de la seguridad militarista como si no existieran otras opciones y perspectivas desde las que construir la seguridad de las personas.

¡No a la guerra!

imagenCientos de personas gritan ¡No a la guerra! en Bilbao

sinkuartel.org.- El pasado, domingo 6 de febrero, convocadas por La Guerra Empieza Aquí de Ongi Etorri Errefuxiatuak, KEM-MOC y Ongi Etorri Errefuxiatuak, se han concentrado cientos de personas bajo el lema “NO A LA GUERRA”.

Páginas

Suscribirse a RSS - antimilitarismo