antifascismo

El Supremo condena a cuatro años y nueve meses de prisión a cuatro de los seis antifascistas de Zaragoza

Una de las movilizaciones realizadas en Zaragoza en solidaridad con los seis antifascistas | Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)arainfo.org.- El alto tribunal rebaja la pena impuesta por la Audiencia y después por el TSJA. Sin embargo, condena a los jóvenes que se manifestaron contra un acto del ultraderechista Vox en enero de 2019, a una pena total de cuatro años y nueve meses de prisión por "delitos agravados de desórdenes públicos y atentado" y "lesiones".

Absolución 6 de Zaragoza lanza el manifiesto "Por el derecho a manifestación y las libertades democráticas", y anima a firmar y difundir

imagenarainfo.org.- El texto señala la condena injusta que están sufriendo estos jóvenes y es un alegato a la libertad y al derecho de manifestación para toda la ciudadanía. En menos de 24 horas se han adherido más de 1.200 firmas de colectivos y personas, entre ellas conocidas del mundo del arte, del cine y de la música, así como del periodismo, del sindicalismo y de la política.

Javitxu, uno de los seis de Zaragoza condenados a prisión: "Necesitamos tu ayuda"

imagenarainfo.org/.- Es el mensaje claro que lanza Javitxu, uno de los seis jóvenes de Zaragoza condenados a siete años prisión por participar en una manifestación en 2019 contra un mitin del partido ultraderechista Vox. Una llamada a la solidaridad "de cara a la difusión del caso", para "que se conozca lo más posible la injusticia que se está cometiendo contra nosotros".

Palma Palmilla es Antifascista

PancartaPalma-Palmilla es Antifascista. ¡Fuera Fachas!

El sábado 24 de Abril vino a Palma-Palmilla a darnos la turra un partido racista, xenofobo, clasista, machista... vino a reclutarnos para su cruzada de chiringuitos políticos y nosotras quisimos dejarle claro que pensamos de sus ambiciones. Unos pocos privilegiados que quieren vivir del cuento, los señoritos, los caciques, los herederos del franquismo...

«La verdadera cara de la Manifestación racista del 21N en Tenerife convocada por el partido Identitarios»

imagenEl Majado.- Las organizaciones que hace unos días denunciaban y exigían la anulación de la Manifestación convocada por el Partido Identitarios para el 21N en Santa Cruz de Tenerife, han realizado como denuncia un cartel donde pueden leerse algunos de los mensajes del grupo del canal de Telegram «MANIFESTACIONES CANARIAS CONTRA LA INMIGRACIÓN», donde se publicitan y comentan las manifestaciones convocadas por este partido.

[Comunicado] Contra la manifestación racista del 21 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife

cartelExigimos la prohibición de la manifestación que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife a cargo del partido fascista Identitarios. Una acción de corte racista con el ambiguo lema: «sin integración no hay inmigración». 

189 Organizaciones, colectivos y grupos de las siete Islas Canarias y de otros territorios del Estado, firman un comunicado exigiendo que no se permita la manifestación racista organizada por el partido fascista Identitarios en Santa Cruz de Tenerife

La ultraderecha: el voto productivista contra el mundo

Ninguna Persona Es Illegaleldiario.es. Ángel Calle Collado.- Hacer política que huya del fascismo social es cultivar otras sociedades, no “ilusiones” refritas en viejos y verticales modos de hacer. ¿Nos ponemos a cultivar otra sociedad y otra política que atienda a las necesidades sociales y a nuestros límites ambientales desde una radicalización de la democracia?

València contra el feixisme i per les llibertats

cartelManifest

El passat 9 d'octubre a la manifestació per la diada nacional del País Valencià -convocada cada any des de 1977-, el feixisme, aparentment latent els darrers anys a València, es va fer brutalment visible. La seua reaparició no va ser només una acció per part de grups o partits d'ultradreta (com Yomus o España2000), sinó que centenars de persones -famílies, xiquets o avis- participaren de les agressions a través dels seus càntics, insults o mostres de suport a les agressions.

29J, el fascismo no pasará

fotoManifiesto

Las migraciones de personas en busca de mejores condiciones de vida no son un fenómeno excepcional ni reciente. La historia de cualquier país o sociedad está marcada por flujos migratorios, en un sentido o en otro. En las dos últimas décadas hemos visto como los países europeos se han convertido en receptores de inmigración, por, entre otros factores, la pobreza y la carencia de oportunidades en los países de origen, y también por la posibilidad de prosperar en los países receptores. Así pues, hemos visto como Europa, donde durante siglos la población emigraba a otros continentes –y que hoy en día vuelve a producirse debido a la crisis-, ha pasado a ser destino de la inmigración.

Suscribirse a RSS - antifascismo