8 marzo

El Bloque Combativo de Clase presenta la convocatoria de huelga general feminista del 8-M

foto 8 de Marzo

El Comité de Huelga de esta convocatoria unitaria está integrado por doce compañeras de todas las organizaciones sindicales del Bloque Combativo de Clase.

En la mañana del martes 12 de febrero hemos comunicado legalmente ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social la CONVOCATORIA DE HUELGA LEGAL Y GENERAL que afectará a todas las trabajadoras y trabajadores de España el próximo 8 de marzo.

Cargas Patriarcales el pasado 8 de marzo en Málaga

fotoEn el 8 de Marzo, denunciamos que el Sistema Patriarcal, nos carga las espalda de un peso de opresion que no nos deja poder desarrollarnos como personas libremente. Nos impone un mandato de genero que necesitamos romper urgentemente. No queremos seguir siendo el juguete de nadie, queremos decidir sobre nuestras vidas de principio a fin.

Manifiesto 8 de Marzo Red Feminista de Gran Canaria

fotoDe dónde viene este día: Día Internacional de la Mujer antes de la 1a Guerra Mundial

En 1913, en el marco de los movimientos en pro de la paz que surgieron en vísperas de la primera guerra mundial, las mujeres de Rusia celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero. En 1914 en Alemania, Suecia y Rusia se conmemora por primera vez, de manera oficial, el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. En el resto de Europa, las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo para protestar por la guerra y para solidarizarse con las demás mujeres. En España se celebró por primera vez en 1936.

La pobreza tiene rostro de mujer. 8 de marzo en Barakaldo

fotoDespués de 20 años… 
… La lucha continua!
 
En torno a este 8 de marzo se vuelve a salir a calle para denunciar los recortes y vulneración de derechos que restringen la vida laboral, social, económica y personal de las mujeres: empleos precarios, diferencia salarial, reparto no equitativo de las labores domésticas, prestaciones económicas no independientes e insuficientes, actitudes y agresiones machistas en los espacios festivos...

8 Marzo: Viva la lucha d elas mujeres trabajadoras!

cartelBLOQUE COMBATIVO Y DE CLASE (Alternativa Sindical de Trabajadores AST, Baladre, Confederación General del Trabajo CGT, Comisiones de Base CoBas, Coordinadora Sindical de Clase CSC, Intersindical de Aragón IA, Sindicato Asambleario de la Sanidad SAS, anarcosindical Solidaridad Obrera).-  El repunte de la violencia machista traducida en asesinatos, como expresión final de la misoginia estructural y cultural, es un hecho constatable en la sociedad actual.

Campaña 8 de Marzo "ARGITAN" 20 años... la lucha continúa!

cartelCon motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo, El Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo ARGITAN Emakumeentzako Aholku Etxea, hemos organizado una campaña que gira en torno al lema “después de 20 años…la lucha continúa!” . Argitan cumple 20 años de existencia.

La brecha salarial perjudica a las mujeres

cartelEn pocas palabras. Un paseo por el mundo

15MRONDA. http://www.facebook.com/15MRonda.- Un año más conmemoramos el Día Internacional de la Mujer. Un espacio para darnos cuenta de todo el camino que se ha recorrido en la defensa de los derechos de las mujeres. Son ya 20 años desde que tuvo lugar la primera cita de la Plataforma de Acción de Beijing que puso de relieve a nivel internacional la necesidad de eliminar la violencia contra las mujeres y garantizar la plena participación en las estructuras de poder y toma de decisiones y en la economía. Sin embargo aún queda mucho por hacer. Una de cada tres mujeres sufre violencia sexual o física, sólo el 22% de la representación parlamentaria en todo el mundo está en manos de mujeres y la explotación y exclusión de las mujeres en gran parte de las áreas de la economía mundial es todavía una realidad.

Iniciativa en Gasteiz ante Emakunde. Contra recortes Lanbide a mujeres que sufren malos tratos

fotoLanbide ampara la violencia de género…

Bajo el lema "Lanbide ampara la violencia de género. Murrizketarik Ez!!!" se ha realizado la pasada mañana del viernes 6 de marzo una concentración ante la sede de Emakunde en Vitoria/Gasteiz, en el contexto del "8 de Marzo. Día Internacional de las Mujeres".
 
Iniciativa impulsada con el ánimo de hacer oír la denuncia de los recortes que realiza Lanbide para acceder a las prestaciones sociales a las mujeres afectadas por la violencia de género.

Comunicado del Bloque combativo y de clase para este 8 de marzo

mujeres de aquí y allá8 MARZO Mujer Trabajadora

Cuando a lo largo de todos estos años hemos conmemorado el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora hemos visto como las condiciones de vida –generales- de la mujer, entendiendo en ello las socio-económicas, no han experimentado avances, si no todo lo contrario: el machismo y patriarcado sí avanzan en esta injusta sociedad. El “número” de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas sigue siendo indignante y obsceno; al igual que la violencia y discriminación “diaria y consentida”.

8 marzo Barakaldo todos los derechos para todas

panfletoEl día 7 de Marzo, sábado, se convoca una  CONCENTRACIÓN a las 13:00 h  del mediodía en la HerrikoPlaza de Barakaldo. El mismo 8 de marzo, domingo, tendrá lugar la Manifestación de Herrialde quesaldrá del Arenal de Bilbao a las 13:00 h.

8 de MARZO de 2015.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo, El Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo “ARGITAN” Emakumeentzako Aholku Etxea hemos organizado una campaña que gira en torno al lema “Todos los Derechos para Todas”

Crónica del Ch8 de Marzo desde Zambra

LogoReunida el conclave de degenaradxs de Zambra, decidimos llevar a la lucha nuestros mejores deseos: Renta Básica de las iguales, Apoyo mutuo, Autogestión, Cuidados, Gritos brujeriles… hechizos en papelitos, guardados todos en cajas o bolsitas mágicas, para poder ir repartiéndolo a lxs asistentes que acudieron a la manifestación en Málaga. Además acompañamos a la “Santísima Hermandad del coño Insumiso” que se procesión  un gigante chocho por las calles de esta bendita ciudad llena de sacrosantos Zaras, Macdonalds, Iglesias… ejes del mal en ese pacto maligno del patriarcado con el capital.

Suscribirse a RSS - 8 marzo