15M

Diez años del 15-M: de la indignación a la rabia

viñeta15-M RONDA. En pocas palabras.- A partir de la indignación de cuarenta personas que decidieron la noche del 15 de mayo de 2.011 acampar en la Puerta del Sol de forma espontánea, se produjeron una serie de protestas pacíficas por toda España que tuvo eco en todo el mundo, con la intención de promover una democracia más participativa alejada del bipartidismo PSOE-PP y del dominio de bancos y corporaciones, llevando a cabo medidas para mejorar el sistema democrático.

Del 15M al coronavirus. Una década vertiginosa

Movimiento 15M valencia 20-05-2011El 15 de Mayo de 2011 brotó entre nuestros pueblos lo que desde entonces conocemos como 15M, un movimiento que generó una de las respuestas sociales más importantes en el Estado Español desde el inicio del siglo XXI. Cientos de miles de personas teníamos nuestros propios motivos para decir ¡¡BASTA YA!! y diversos factores los pusieron en común movidos por un impulso colectivo; la defensa de la nuestra dignidad.

Sin justicia de género no habrá justicia ambiental

Sin justicia de género no habrá justicia ambiental15-M RONDA. En pocas palabras.- En todo el mundo, el 8 de marzo es una fecha clave de lucha por la justicia social y la transformación de nuestras sociedades, y un día de movilizaciones callejeras, tanto a nivel local como estatal e internacional, estamos comprometid@s con la justicia de género, el desmantelamiento del patriarcado, y con la lucha por la transformación social en nuestras sociedades.

Recuperemos las plazas, convocatoria estatal 23 de junio

15M 1er Año - IDesde la asamblea del 15M de Granada, en su 5º aniversario se decidió lanzar una convocatoria a nivel estatal para recordarnos a nosotros y a la clase política que, independientemente del resultado del 26J, durante estos 5 años son muchas las reivindicaciones y demandas que los movimientos sociales y el 15M hemos mantenido.

Manifiesto del 15-M

cartelEn Pocas Palabras ¡Sí Se Puede!

15-M RONDA.- El pasado 15 de mayo de 2016 celebramos mucho más que nuestro quinto aniversario: celebramos que estamos en pie recorriendo el camino, que la lucha sigue y será anticapitalista, feminista, ecologista, apartidista, horizontal... y global. Tras cinco años viviendo el 15-M en nuestras plazas, éstas se han desplazado a las movilizaciones francesas NuitDebout (noche en pie), el movimiento de los indignados de París que ocupó la plaza de la República de la capital francesa el 31 de marzo. La ocupación surgió tras las protestas contra la reforma laboral francesa.

15M un día de celebración, encuentro de colectivos y coordinación de luchas

fotoLa Marea Roja, Alacant.- El Pasado domingo 15 de mayo, organizado por Tomala Plaza-15M y La Nit en Peu Alacant se llevó a cabo la celebración del quinto aniversario del 15M con el fin de agrupar a los colectivos sociales que luchan en esta ciudad para crear una forma de coordinación agil y horizontal que permita ese apoyo que tanto necesitamos.

Suscribirse a RSS - 15M