Los ricos también mueren

fotoPor Milthon Robles.- Ayer falleció durante viajaba en un vuelo privado desde Tegucigalpa Honduras a Miami Florida USA el magnate de las comunicaciones en Honduras el señor Rafael Ferrari.

Este caballero no solo era el dueño de grandes corporaciones como Televicentro y Emisoras Unidas que concentran el mayor conglomerado de medios de televisión y radio en este país, el también era socio de bancos, de empresas encuestadoras y de medición, además era socio de hidroeléctricas, compañías de transporte terrestre y muchos más negocios en los cuales estaba involucrado, entre lícitos e ilegales más de algunos.

Presidente del club deportivo Olimpia, un equipo que entre otras cosas acostumbrado a amañar los torneos para agenciarse con los títulos.

Además de todo esto, el señor Ferrari era el presidente del Teletón Honduras, un organismo creado por el famoso personaje chileno de Televisión conocido como Don Francisco y que denigra y expone públicamente a las personas con capacidades especiales y que además es un club de empresarios que se unen en los países para justificar sus ingresos y además tener publicidad gratuita y evadir cantidad enormes de dinero en materia de impuestos.

Obviamente también hay que decir que con ello orientan a privatizar la sanidad pública.

Además de ello, también el señor Ferrari no conforme con todos sus negocios, decidió crear hace algunos años, la fundación Televicentro para lavar dinero sucio extraído de los políticos y empresarios corruptos del país.

Dicen las malas lenguas y la mía que no es de fiar que el señor Ferrari quién además de estar muy enfermo debido a su avanzada edad, también ha muerto debido a un infarto agudo producto de una mala noticia que recibió mientras volaba hacia la ciudad del Sol en los Estados Unidos, dicha noticia al parecer era que su amigo el ex diputado y hermano del presidente de gobierno en Honduras don Tony Hernández líder del cártel TH, decidió por fin soltar la sopa y quemó entre otros al magnate de las comunicaciones Ferrari, eso provocó una ansiedad que culminó en un infarto y que acabo con la vida del empresario mientras esté volaba por cielos Mexicanos.

Hoy he visto cientos de personas en Honduras que están lamentando su muerte, unas hasta han puesto de perfil la foto del famoso chanchito Ferrari como despectivamente se le conocía debido a su gordura totalmente descompensada con su estatura.

El caso esta que cuando desconocemos la trayectoria nefasta de ciertos personajes en la vida de un pueblo, siempre les idealisamos por algunas acciones mediáticas que aparentemente fueron buenas.

La realidad es otra, todo es totalmente adverso a lo que la mayoría de personas creen o piensan que fue el señor Ferrari.

El señor Ferrari dejo una historia negra y sangrienta en el país, iniciando por sus nexos con el temible batallón 3/16 que dirigía entonces capitán del ejército Billy Joya en la década de los 80 y que asesinaban estudiantes y personas que estaban en las luchas sociales.

Por otro lado cabe destacar que el señor Ferrari manipulaba los procesos electorales con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos por muchos años y fue así como pudo nombrar presidente, alcaldes y diputados en el país.

No quiero parecer tan duro e insensible ante el fallecimiento de este señor y tampoco me alegro por su muerte, sin embargo no voy a ocultar mi alegría en el sentido general que cuando desaparecen este tipo de individuos o más bien dejan de existir, a mí en lo personal me da la esperanza que habrá una generación nueva y sana que un día no le permitirá a estos personajes que sigan haciendo daño a los pueblos.

Por último quiero decir que por mucho dinero que acumulen ya sea producto de tu trabajo digno o de la corrupción, siempre vas a morir porque los ricos también mueren.

Etiquetas: