Revista Contrapunto. Debates en movimiento. Agosto, 2013

portadaEdición especial de la Revista Contrapunto, que se difunde sólo en formato digital, a fin de difundir una pequeña parte de los trabajos que nos han llegado sobre lo que ha estado sucediendo en Brasil recientemente.

La oleada de manifestaciones que sacudió al país durante el mes de junio, puede estar anunciando el comienzo de una nueva etapa para los movimientos sociales y es además un momento en que la atención se dirige hacia los movimientos urbanos de Brasil, casi desconocidos para la inmensa mayoría.

Entendemos que comprender lo que está sucediendo en un país tan decisivo para la región es tarea urgente. Podrán apreciar que hemos optado por ofrecer algunos textos sin traducción.

Esto ha ha permitido  acelerar los tiempos de difusión y además creemos que es necesario hacer el esfuerzo por comprender portugués, sin lo cual resulta difícil mantener un diálogo fluido con los movimientos brasileños.

Compartimos en este número siete trabajos, en los que se abren un abanico de interpretaciones y análisis, que muestran divergencias y enfocan los sucesos de junio desde paradigmas teóricos diferentes y contradictorios.

Nos pareció importante dejar escuchar la voz y las opiniones de los protagonistas junto a la de intelectuales y académicos.

Leer la revista aquí issus.com

Descargar la revista extension.edu.uy

Etiquetas: